DECRETO 126/1993, de 10 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación línea aérea subterránea a 20 KV., L.M.T. alimentación CT. 250 KVA. en San Mamés (Burgos). Expte.: 2477.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-06-1993 Nº Boletín: 113 / 1993

DECRETO 126/1993, de 10 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación línea aérea subterránea a 20 KV., L.M.T. alimentación CT. 250 KVA. en San Mamés (Burgos). Expte.: 2477.

La localidad de San Mamés dispone actualmente de una infraestructura eléctrica, constituida por una linea aérea de M.T., C.T. 250 KVA. y red de baja tensión, debidamente consolidadas, y con la cual se atienden los suministros de la zona más antigua, situada en el margen oeste de la C.N. 620.

La ampliación del casco urbano ha sido definido en la zona correspondiente a la otra margen de la carretera y, consecuentemente, la realización de construcciones en la misma, entre las que destacan 37 viviendas, justifica la creación de otra infraestructura similar, ya que la previsión de cargas supera ampliamente los 50 KV., que establece el Decreto 2613/1973, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y, en este sentido, Iberdrola, S.A., ha procedido a solicitar los permisos correspondientes, presentando la documentación requerida, encontrándose el centro de transformación realizado y la linea aérea-subterránea que la alimenta, a falta del tendido del conductor en el vano correspondiente a la parcela, cuya servidumbre no ha sido otorgada por el propietario de la misma.

Habiendo sido declarada, en concreto, la utilidad pública por Resolución del Servicio Territorial de Economía de Burgos, de fecha 14 de mayo de 1992, de la instalación de la linea aérea - subterránea a 20 KV. L.M.T. Alimentación C.T. 250 KVA. en San Mamés, de conformidad con lo establecido en el Capitulo III del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, la entidad Iberdrola, S.A., peticionaria de la instalación, solicita la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios al amparo de lo dispuesto en el articulo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido a trámite de información pública, a los efectos prevenidos en el articulo 31.4 del mencionado Decreto, así como notificación individualizada a los interesados afectados, se presentan alegaciones por parte de D. Juan Antonio Gómez Gil y D. Fernando de la Fuente, que no pueden tenerse en cuenta al no darse las circunstancias contempladas en los artículos 25 y 26 del Decreto 2619/1966. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR