ORDEN CYT/368/2014, de 5 de mayo, por la que se convocan subvenciones a federaciones deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas, que se celebren en el año 2014, dentro del «Programa Deporte Siglo XXI»

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Por la Orden CYT/286/2014, de 14 de abril, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 81, de 30 de abril de 2014, se establecieron las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Federaciones Deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas, dentro del «Programa Deporte Siglo XXI».

Estas subvenciones tienen como finalidad el contribuir al fomento del deporte en edad escolar y colaborar con las federaciones deportivas de Castilla y León en la consecución de sus objetivos deportivos, y fundamentalmente, a la captación de jóvenes talentos.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, supuso un refrendo decisivo en el desarrollo de la Administración Electrónica.

La Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse electrónicamente con la Administración Autonómica, pudiendo realizar sus trámites por medios electrónicos.

El Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, viene a garantizar el ejercicio efectivo del derecho de los ciudadanos a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Así mismo, y de acuerdo con las previsiones recogidas en el citado Decreto 7/2013, de 14 de febrero, la Consejería de Cultura y Turismo podrá utilizar fórmulas de comunicación a través de medios electrónicos con los interesados.

Por ello, esta orden recoge una serie de previsiones necesarias para hacer posible la teletramitación de la solicitud para la concesión de subvenciones a Federaciones Deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren en el año 2014, dentro del «Programa Deporte Siglo XXI».

Por otra parte, de acuerdo con lo previsto en la medida III.B.4. Generalización de las notificaciones electrónicas, de las aprobadas por Acuerdo 22/2014, 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se incorpora en la presente convocatoria la posibilidad de la notificación electrónica por comparecencia.

Las notificaciones se practicarán en el lugar indicado en las solicitudes, o bien mediante avisos de la puesta a disposición de las notificaciones a través del correo electrónico que conste en las solicitudes. Dichos avisos no tendrán, en ningún caso, los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

El acceso electrónico de los interesados al contenido de dichas actuaciones implica su consentimiento para ser notificado por medios electrónicos y producirá los efectos de una notificación por comparecencia, tal como establecen los artículos 28.1 y 5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. En el caso de no acceder al documento se procederá a su notificación de acuerdo con lo establecido en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Así mismo, y de acuerdo con la medida III.C.1. Supresión de la obligación de aportar determinados documentos por los ciudadanos, se mantiene la supresión, ya prevista en anteriores convocatorias, de la obligación del solicitante de aportar determinados documentos, incorporados en el catálogo de simplificación documental.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en la Orden CYT/286/2014, de 14 de abril, de bases reguladoras de la presente subvención, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y vista la propuesta del Director General de Deportes

RESUELVO

Primero.- Convocatoria.

Convocar, para el año 2014, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para federaciones deportivas de Castilla y León, con la finalidad de contribuir al fomento del deporte en edad escolar y colaborar con las federaciones deportivas de Castilla y León en la consecución de sus objetivos deportivos.

Segundo.- Dotación y aplicación presupuestaria.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria, anualidades y cuantías que se detallan a continuación, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014:

Anualidad

Aplicación Presupuestaria

Importe

2014

10.04.336A01.78064.0

140.000 €

Tercero.- Conceptos subvencionables.

  1. Los conceptos para los que puede solicitarse la subvención regulada en esta orden son los siguientes: gastos de alojamiento, manutención y transporte de los técnicos y deportistas que participen en las concentraciones convocadas por las federaciones deportivas de Castilla y León durante el año 2014 dentro del Programa «Deporte Siglo XXI». Los gastos de transporte de técnicos y deportistas que participen en concentraciones

    convocadas por las federaciones deportivas de Castilla y León dentro del Programa «Deporte Siglo XXI», sólo serán subvencionables cuando éste se realice en medios de transporte públicos. Se incluirá dentro del concepto transporte público el alquiler de vehículos con o sin conductor para el transporte de personas o material deportivo.

  2. No serán objeto de subvención aquellas actividades que, de manera directa o indirecta, sean sufragadas total o parcialmente mediante cualquier otro concepto presupuestario por la Consejería competente en materia de deportes.

  3. Se subvencionarán los gastos, de alojamiento, manutención y transporte de los técnicos y deportistas de, como máximo, ocho concentraciones deportivas por cada federación deportiva de Castilla y León. Subvencionándose separadamente los gastos de alojamiento y manutención de los de transporte. Una vez concedida la subvención, en función del proyecto presentado, y presentada su justificación, la liquidación de los gastos de alojamiento y manutención lo será en función de los participantes realmente concentrados, con el límite de los previstos en cada proyecto, operando, en su caso, una disminución de la subvención proporcional a la disminución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR