ORDEN CYT/1314/2009, de 11 de junio, por la que se convocan becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2009/2010

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO ORDEN CYT/1314/2009, de 11 de junio, por la que se convocan becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2009/2010.

Por la Orden CYT/1257/2009, de 11 de junio, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 109, del 11 de junio de 2009, se establecieron las bases reguladoras de la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

Estas becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León tendrán como finalidad proporcionar a los deportistas jóvenes las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo establecido en la Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO Primero. Convocatoria.

Se convocan becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2009-2010.

Segundo. Objeto de la convocatoria.

Las becas se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, para deportistas jóvenes en las siguientes Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2009-2010:

  1. Residencia 'Victorio Macho' (Palencia).

  2. Residencia 'Río Esgueva' (Valladolid).

    Las becas podrán ser en régimen de interno o de externo y tendrán una duración del 12 de septiembre de 2009 al 30 de junio de 2010, ambos inclusive.

    Tercero. Conceptos subvencionables.

    Los conceptos que incluyen las becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son los de gastos de manutención y, en su caso, de alojamiento.

    Cuarto. Beneficiarios.

    1. Podrán ser beneficiarios de las becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León todas aquellas personas que cumplan los requisitos que se señalan a continuación:

  3. No tener más de 30 años en la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

  4. Para las becas de interno, han de residir en una localidad de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva, salvo para los componentes de selecciones nacionales en concentración permanente en Castilla y León.

  5. Realizar estudios académicos durante el curso 2009-2010.

  6. Ser propuesto para la beca por una Federación Deportiva de Castilla y León, por un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León o, excepcionalmente, por un miembro de la Comisión de Valoración.

  7. Encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

    · Estar integrados en Centros de Tecnificación Deportiva de Castilla y León en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

    · Ser integrantes en Selecciones en concentración permanente en Castilla y León.

    · Recibir formación en Clubes Deportivos de la Comunidad de Castilla y León.

    1. Las becas son exclusivas para deportistas, a excepción de las Selecciones en concentración permanente en Castilla y León que podrán ser también para técnicos. Estos técnicos, exceptuados de cumplir los requisitos de las letras a), b) y c), realizarán su solicitud dentro del plazo establecido en esta convocatoria, directamente a la Dirección General competente en materia de deportes.

    2. En el caso de que los beneficiarios sean deportistas y sólo si hubieran sido propuestos por una Federación Deportiva o por un Club deportivo de Castilla y León, se deberá nombrar un representante que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR