ORDEN AYG/1233/2006, de 12 de julio, por la que se modifica el reglamento de la denominación de origen «Toro» y de su Consejo Regulador.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1233/2006, de 12 de julio, por la que se modifica el reglamento de la denominación de origen 'Toro' y de su Consejo Regulador.

Por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 29 de mayo de 1987 ('B.O.E.' núm. 131 de 2 de junio), se reconoció la Denominación de Origen 'Toro' y se aprobó el Reglamento de la misma y de su Consejo Regulador.

El Reglamento (CEE) n.º 1493/1999, del Consejo, de 17 de mayo de 1999 (D.O.C.E. de 14 de julio), establece la organización común del mercado vitivinícola, concretando, en su Título VI y en su Anexo VI, las normas relativas a la protección de los vinos de calidad producidos en regio nes determinadas. A estos efectos, el artículo 57.2 dispone que los Estados miembros productores podrán definir, teniendo en cuenta los usos leales y constantes, todas las características o condiciones de producción, de elaboración y de circulación complementarias o más estrictas para los vinos de calidad producidos en regiones determinadas elaborados en su territorio.

Tanto la Ley 24/2003, de 10 julio, de la Viña y del Vino, del Estado, como la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León, regulan, entre los distintos niveles de protección del origen y la calidad de los vinos, la 'Denominación de Origen Calificada', estableciendo los requisitos que deberán cumplir los operadores vitivinícolas para conseguir el citado nivel de protección.

El apartado 2 del artículo 15 del Reglamento la Denominación de Origen 'Toro' y de su Consejo Regulador dispone que '...las bodegas e instalaciones deberán estar ubicadas en la zona de producción para poderse inscribir...'. Ante la posibilidad de que, como consecuencia de la especial situación geográfica de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR