DECRETO 237/2001, de 18 de octubre, por el que se deniega la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Igüeña (León) para la ejecución del «Proyecto de Campamento público de Turismo 2.ª Categoría». Igüeña (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 237/2001, de 18 de octubre, por el que se deniega la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación for zosa que precisa el Ayuntamiento de Igüeña (León) para la ejecución del 'Proyecto de Campamento público de Turismo 2.' Categoría'.

Igüeña (León).

El Ayuntamiento de Igüeña, (León) ha incoado procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del 'Proyecto de Campamento Público de Turismo 2.' Categoría'.

El Proyecto de obras fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada el 15 de mayo de 2000. La relación de bienes y propietarios afectados fue aprobada mediante acuerdo municipal adoptado el día 21 de septiembre de 2000, siendo la misma sometida al trámite de información pública tras su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' n.º 243 de 23 de octubre de 2000, exposición en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento y notificación personal a los interesados, sin que se presentasen alegaciones.

Las razones que se invocan para la declaración de urgente ocupación que se solicita consisten primero en la necesidad de crear la infraestructura turística del Campamento de Turismo para el desarrollo del potencial turístico del Municipio, todo ello encaminado a crear alternativas que puedan generar puestos de trabajo para paliar la pérdida de puestos de trabajo y población que ha supuesto para el Municipio la reconversión de la minería del carbón que era la principal y casi única actividad económica del Municipio y de la que ha dependido el 80% de la población de una manera directa.

Se alude, igualmente por el Ayuntamiento a que ha obtenido una subvención otorgada por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Castilla y León para el desarrollo de la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR