ORDEN MAM/770/2007, de 17 de abril, relativa a la declaración de prevalencia y concurrencia demanial de la utilidad pública de la obra «Proyecto constructivo de plataforma y vía, nuevo acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España, Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo, tramo: Accesos a Valladolid e integración de su red arterial...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/770/2007, de 17 de abril, relativa a la declaración de prevalencia y concurrencia demanial de la utilidad pública de la obra 'Proyecto constructivo de plataforma y vía, nuevo acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España, Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo, tramo: Accesos a Valladolid e integración de su red arterial ferroviaria. Subtramo: Río Duero-Túnel del Pinar de Antequera' sobre la utilidad pública de terrenos del monte 'Pinar de Antequera', número 79 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid, de la pertenencia del Ayuntamiento de Valladolid, sito en su término municipal.

Examinado el expediente VA-PR-121/07, instruido con motivo de la solicitud formulada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la ocupación parcial y permanente de terrenos del monte 'Pinar de Antequera' número 79 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid, de la pertenencia del Ayuntamiento de Valladolid y sito en el término municipal de Valladolid, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO Por Resolución de la Dirección General de Montes de 19 de diciembre de 1966 se autorizó a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles a la ocupación por un plazo de 99 años de una superficie del monte de 450 m2 para la ubicación de un poste para los trabajos de electrificación del tramo Ávila-Venta de Baños y 1, 9511 Ha. para la instalación de una línea eléctrica.

IPor Resolución de la Dirección General de Montes de 16 de octubre de 1967 se autorizó a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles a la ocupación por un plazo de de 99 años, de una extensión de monte de 2.380 m2 con destino a línea de energía eléctrica.

IIPor Resolución de 21 de julio de 2006, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, se hizo pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el 'Estudio Informativo complementario del proyecto de acondicionamiento de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid y su integración urbana. Actuación en su pasillo ferroviario', de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

  1. Con fecha 13 de noviembre de 2006 tuvo entrada en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una solicitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de incoación de un expediente de prevalencia o concurrencia necesario para ejecutar la obra.

  2. Con fecha 14 de diciembre de 2006, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora II, emite informe favorable a la declaración de la prevalencia y concurrencia de las obras sobre la de los terrenos afectados. Se indica que la superficie a desafectar para la prevalencia asciende a 4, 0097 Ha., mientras que la superficie de concurrencia de dominio público son 2, 4183 Ha.

    Se detalla que el monte pertenece al Ayuntamiento de Valladolid, y propone la modificación de los datos con que figura el monte en el Catálogo en los siguientes términos:

    · SUPERFICIE TOTAL: 1.001, 4970 Ha.

    · ENCLAVADOS: 33, 6092 Ha. (se incluye como tal el falso enclavado que supone la superficie interior del cerramiento ferroviario).

    · SUPERFICIE PÚBLICA: 967...

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