DECRETO 182/1997, de 26 de septiembre, por el que se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado a favor de la iglesia de Santa María, de Villalcázar de Sirga (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-09-1997 Nº Boletín: 186 / 1997

DECRETO 182/1997, de 26 de septiembre, por el que se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado a favor de la iglesia de Santa María, de Villalcázar de Sirga (Palencia).

La iglesia de Santa María, en Villalcázar de Sirga (Palencia), fue declarada Monumento Nacional por Real Orden de 6 de diciembre de 1919, comprendiendo especialmente en esta declaración los sepulcros que se conservan en dicha iglesia.

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y de acuerdo con su Disposición Adicional Primera, párrafo 1.º, el antiguo monumento pasa a tener la consideración y a denominarse Bien de Interés Cultural, por lo que procede adecuar la declaración a las prescripciones impuestas por la citada Ley, delimitando de acuerdo a lo dispuesto en su art. 11, el entorno afectado por la declaración.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 2 de octubre de 1996, incoó expediente para la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado a favor de la iglesia de Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga (Palencia).

Con fecha 9 de diciembre de 1996, la Universidad de Valladolid, informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en el art. 1.º y 2.º del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protección de dicho bien, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR