DECRETO 25/2008 de 3 de abril, por el que se crea la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DECRETO 25/2008, de 3 de abril, por el que se crea la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea.

La reciente reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León incorpora, en el artículo 64, como mecanismo para mejorar la proyección de Castilla y León ante las Instituciones de la Unión Europea, la posibilidad de establecer una Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea, con el fin de mantener relaciones de colaboración con las instituciones europeas y de ejercer funciones de información, y de promoción y defensa de los intereses de Castilla y León.

El presente Decreto crea, en desarrollo de lo previsto en el artículo 64 del Estatuto de Autonomía y dependiendo de la Consejería de la Presidencia, la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea, la cual asume las funciones y los medios de la Oficina de Castilla y León en Bruselas.

La voluntad del Gobierno de Castilla y León siempre ha sido la de impulsar al máximo todos los mecanismos que permitieran reforzar la presencia de la Comunidad Autónoma ante las instituciones de la Unión Europea. Prueba de esta voluntad es la existencia de la Oficina de Castilla y León en Bruselas, la Fundación ADEuropa y el Centro de Negocios que recientemente se ha puesto en funcionamiento en Bruselas. Estas tres infraestructuras de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad han sido gestionadas hasta el momento por la Consejería de Economía y Empleo.

La Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea junto con la Fundación ADEuropa y el Centro de Negocios formarán, a partir de la aprobación del presente Decreto, el entramado que servirá de soporte para reforzar la proyección de la Comunidad ante las instituciones comunitarias.

Este entramado se sustenta en dos pilares, un primer pilar lo constituye la propia Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea, que se centrará básicamente en representar, ante la Unión Europea, los intereses de la Comunidad de Castilla y León y el apoyo de los intereses generales, sectoriales y profesionales de los castellanos y leoneses. El segundo pilar, conformado por la representación en Bruselas de la Fundación ADEuropa y el Centro de Negocios gestionado por ésta, continuará desempeñando su labor dirigida a promocionar la participación de los agentes públicos y privados en los programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) nacionales, europeos e internacionales, así como a potenciar los proyectos de inversión empresarial en Castilla y León, y los proyectos de cooperación internacional de las empresas de la región.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Administración Autonómica e iniciativa del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 3 de abril de 2008

DISPONE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR