DECRETO 36/2005, de 12 de mayo, por el que se delega el ejercicio de determinadas funciones en materia de prevención ambiental en el municipio de Segovia.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 36/2005, de 12 de mayo, por el que se delega el ejercicio de determinadas funciones en materia de prevención ambiental en el municipio de Segovia.

Los artículos 91 y siguientes de la Ley 1/1998, de 4 junio, de Régimen Local de Castilla y León prevén la delegación del ejercicio de funciones en las Entidades Locales mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, adoptado a propuesta de la Consejería competente por razón de la materia y previo informe favorable del Consejo de Provincias o de la Comisión Mixta correspondiente, según proceda.

La Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, en la Disposición Adicional Única, faculta a la Junta de Castilla y León para delegar, mediante Decreto, el ejercicio de sus competencias en la materia de calificación e informe por parte de las Comisiones Territoriales de Prevención Ambiental respecto de las actividades sujetas a licencia ambiental, en los Ayuntamientos que cuenten con instrumento de planeamiento general, así como en las Comarcas legalmente reconocidas, siempre que los mismos cuenten con servicios técnicos adecuados y previa petición expresa de éstos.

A esta justificación formal de la delegación que el presente Decreto lleva a cabo, debe añadirse la necesidad o conveniencia de simplificar y agilizar la tramitación de aquellos procedimientos donde se insertan las funciones objeto de delegación, lo cual, además de ampliar el protagonismo de la Administración Municipal, resultará beneficioso para los ciudadanos.

Finalmente, señalar que la presente delegación ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Segovia, fue informada favorablemente por la Comisión Mixta integrada por representantes de la Comunidad Autónoma y de la Entidad Local interesada, siendo, por tanto, el resultado de la voluntad concorde de dichas Administraciones.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de mayo de 2005

DISPONE

Artículo 1 Justificación legal de la delegación.

De conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR