DECRETO 305/1994, de 29 de diciembre, por el que se delega el ejercicio de determinadas funciones en materia de actividades clasificadas en el municipio de Segovia.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 305/1994, de 29 de diciembre, por el que se delega el ejercicio de determinadas funciones en materia de actividades clasificadas en el municipio de Segovia.

Los artículos 11 y siguientes de la Ley 6/1986, de 6 de junio, Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales prevén la delegación del ejercicio de funciones de titularidad de la Comunidad en las Entidades Locales mediante Decreto de la Junta de Castilla y León a propuesta de las Comisiones que dicha Ley regula.

La Ley 5/1993, de 21 de octubre, de Actividades Clasificadas, faculta a la Junta de Castilla y León para delegar, mediante Decreto, el ejercicio de sus competencias en dicha materia, en los Ayuntamientos que cuenten con Plan de Ordenación Urbana o Normas Subsidiarias de Planeamiento y servicios técnicos adecuados, salvo aquéllas en cuya resolución intervenga la Comisión Regional de Actividades Clasificadas.

A esta justificación formal de la delegación que el presente Decreto lleva a cabo debe añadirse la necesidad o conveniencia de simplificar y agilizar la tramitación de aquellos procedimientos donde se insertan las funciones objeto de delegación, lo cual, además de ampliar el protagonismo de la Administración Municipal, resultará beneficioso para los ciudadanos.

La presente delegación, por lo demás, ha sido propuesta por la Comisión de Cooperación entre la Administración de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Segovia, siendo, por tanto, el resultado de la voluntad concorde de ambas administraciones.

En su virtud, cumplidas las previsiones de la Ley 6/1986, de 6 de junio, Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales y de la Ley 5/1993, de 21 de octubre, de Actividades Clasificadas, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de diciembre de 1994

DISPONGO:

Artículo 1º Justificación legal de la delegación

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículos 11 y siguientes de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR