DECRETO 72/1995, de 20 de abril, por el que delega determinadas competencias relativas al Voluntariado en el Ayuntamiento de León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-05-1995 Nº Boletín: 92 / 1995

DECRETO 72/1995, de 20 de abril, por el que delega determinadas competencias relativas al Voluntariado en el Ayuntamiento de León.

Con la entrada en vigor del Decreto 12/1995, de 19 de enero, por el que se regula el Voluntariado de Castilla y León, se abre la posibilidad de que el Ayuntamiento de León sea competente en materia del Voluntariado, cumpliéndose con ello uno de los principios que rigen el citado Decreto como es la descentralización.

A través de la delegación, se consigue conocer, ordenar y garantizar los recursos del Voluntariado en el ámbito local, y si bien, en el presente Decreto no se establece una delegación expresa de medios personales y económicos, está motivado por ser el área de servicios sociales, la que tiene el mayor volumen de entidades del Voluntariado, y su financiación ya está recogida en los artículos 6.º 2e en relación con el 49 de la Ley de Acción Social de Servicios Sociales.

Para conseguir tal descentralización se ha seguido el procedimiento de delegación, previsto en la Ley 6/1986, de 6 de junio Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las entidades locales.

En su virtud, previo informe favorable de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de León en su reunión del día 29 de marzo de 1995, a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en reunión celebrada el 20 de abril de 1995.

DISPONGO:

Artículo 1 º Referencia a las normas legales que justifican la delegación

Al amparo de lo dispuesto en los artículos 27.1 y 37.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y de conformidad con lo establecido en el artículo 11 y siguientes de la Ley 6/1986, de 6 de junio, Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales, se delega en el Ayuntamiento de León el ejercicio de las funciones contenidas en el presente Decreto.

Art. 2 º Competencias que se delegan

Conforme lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR