DECRETO 112/1998, de 11 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 107/1996, de 22 de abril, por el que se delega el ejercicio de funciones en materia de promoción deportiva en los municipios de población superior a 20.000 habitantes.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-06-1998 Nº Boletín: 111 / 1998

DECRETO 112/1998, de 11 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 107/1996, de 22 de abril, por el que se delega el ejercicio de funciones en materia de promoción deportiva en los municipios de población superior a 20.000 habitantes.

El Decreto 107/1996, de 22 de abril, por el que se delega el ejercicio de funciones en materia de promoción deportiva en los municipios de población superior a 20.000 habitantes, determina en su Anexo el coste efectivo de las funciones objeto de delegación para cada uno de los municipios de Castilla y León, incluidas capitales de provincia, mayores de 20.000 habitantes.

En dicho Anexo se establece una valoración total de los servicios delegados en el municipio de Ponferrada (León) de tres millones ochocientas veintidós mil noventa y cuatro pesetas (3.822.094.-Ptas.) y en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos) de dos millones novecientas cincuenta y seis mil seiscientas setenta y cuatro pesetas (2.956.674.-Ptas).

En las diferentes reuniones de las Comisiones de Cooperación mantenidas entre la Comunidad Autónoma y las Entidades Locales afectadas por la delegación, representantes de los Ayuntamientos de Ponferrada y Miranda de Ebro, plantearon la dificultad para asumir la misma.

Entre los motivos expresados por los representantes del Ayuntamiento de Ponferrada se encuentra la cantidad de entidades locales menores que se incluían en el término municipal así como la distancia entre los diferentes núcleos de población, mientras que los representantes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro manifestaron que la atención a los núcleos de población que se integraban en los municipios y el importante número de población escolar participante en los Juegos Escolares hacía inviable la aceptación de la delegación.

Por otro lado, la deficiente estructura para la planificación y ejecución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR