DECRETO 101/2007, de 18 de octubre, por el que se crea y regula la Comisión General de Coordinación Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 101/2007, de 18 de octubre, por el que se crea y regula la Comisión General de Coordinación Territorial.

La reorganización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, efectuada mediante el Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, ha venido a establecer el necesario ajuste de las estructuras administrativas para el ejercicio de las políticas públicas.

La necesaria coordinación de dichas políticas en el extenso territorio de la Comunidad de Castilla y León para lograr unos niveles óptimos en la coordinación de la acción de gobierno, hace preciso la configuración de un órgano especifico en el que estén presentes todas las Consejerías, en cuanto responsables de la definición y gestión de las competencias respectivas, junto a los representantes de la Administración Autonómica en las nueve provincias, sobre la convicción de que son éstos últimos quienes mejor conocen las necesidades de los ciudadanos por su proximidad con los mismos.

El Decreto 68/2007, de 12 de julio, atribuye a la Consejería de la Presidencia la coordinación y dirección política de las Delegaciones Territoriales.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 18 de octubre de 2007

DISPONE:

Artículo 1 Creación.
  1. Se crea, con carácter permanente, la Comisión General de Coordinación Territorial con el fin de lograr una eficaz ejecución en la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León.

  2. La Comisión General de Coordinación Territorial se adscribe a la Consejería de la Presidencia.

Artículo 2 Funciones.
  1. Para el cumplimiento de sus fines, corresponde a la Comisión General de Coordinación Territorial las siguientes funciones:

    1. Coordinar la gestión periférica de las competencias de la Administración de la Comunidad.

    2. Ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR