DECRETO 19/2011, de 12 de mayo, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las Relaciones de Puestos de Trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordena sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración.

Por Decreto 30/2001, de 1 de febrero, se aprueba el Plan de Mejora de la Calidad Asistencial en los centros residenciales para personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El 17 de abril de 2007, la Gerencia de Servicios Sociales y las organizaciones sindicales FSP/UGT, CCOO y CSI/CSIF suscribieron un acuerdo, después de llevar a cabo un análisis de la situación del personal de los Centros Residenciales de Atención a Personas Mayores dependiente de la Gerencia, teniendo en cuenta el Plan antes citado y el proceso de conversión de plazas.

Con fecha 16 de febrero de 2009 se firma un Acuerdo del Diálogo Social de Castilla y León en materia de reactivación económica, políticas activas de empleo, dependencia y servicios sociales, que supone en el ámbito de servicios sociales el acuerdo de creación de 3.400 plazas residenciales para personas mayores dependientes, de las cuales 1.700 serían de titularidad, inversión y gestión pública. De ellas, 1.000 serían plazas nuevas y 700 derivadas de la conversión de plazas de personas válidas en plazas de personas dependientes.

La situación de los centros residenciales para personas mayores, tanto de medios personales como de infraestructuras, así como la aplicación de las ratios acordadas en los Acuerdos ha supuesto la contratación a través de la modalidad de contratos de circunstancias de la producción y de obra o servicio de varios puestos de trabajo, puestos que deben consolidarse en la Relación de Puestos de Trabajo de la Gerencia de Servicios Sociales dado su carácter estructural, no coyuntural.

En atención a lo expuesto, resulta preciso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales, con el fin de adecuar los efectivos de personal a las necesidades de los centros residenciales para personas mayores, teniendo en cuenta especialmente el proceso de conversión de plazas de personas válidas en personas dependientes.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Administración Autonómica e iniciativa del Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, visto el informe favorable del Consejo de la Función Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de mayo de 2011

DISPONE

Artículo Primero Modificación de Relación de Puestos de Trabajo.

Se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR