DECRETO 3/2011, de 30 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta, de Reestructuración de Consejerías, viene a establecer el necesario ajuste de las estructuras administrativas para el ejercicio de las políticas públicas con el propósito de alcanzar una mayor eficacia en la acción del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Efectuada dicha reorganización de las estructuras administrativas, la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León posibilita, en el ámbito de los distintos Departamentos, la creación de Viceconsejerías para un sector de actividad específico dentro de cada uno de ellos.

Todo lo anterior determina que en este momento resulte procedente determinar los órganos con rango de Viceconsejerías que se estima preciso crear para atender el propósito antes señalado.

En su virtud, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 7.13 y 45.1 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Viceconsejería de Administración y Gobierno del Territorio.

Se crea la Viceconsejería de Administración y Gobierno del Territorio, adscrita a la Consejería de la Presidencia.

La Viceconsejería de Administración y Gobierno del Territorio, en el marco de las competencias propias de la Consejería de la Presidencia, desarrollará sus funciones en las materias de administración y ordenación del territorio.

En su sector de actividad, la Viceconsejería de Administración y Gobierno del Territorio ejercerá las funciones que le atribuye la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de cualquier otra que le sea atribuida, delegada o desconcentrada.

Artículo 2 Viceconsejería de Función Pública y Modernización.

Se crea la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, adscrita a la Consejería de Hacienda.

La Viceconsejería de Función Pública y Modernización, en el marco de las competencias propias de la Consejería de Hacienda, desarrollará sus funciones en las materias de función pública, prevención de riesgos laborales, inspección y calidad de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR