Decreto 74/2002, de 30 de mayo, por el que se aprueba la Estrategia Regional de Residuos de la Comunidad de Castilla y León 2001-2010.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

La regulación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) prevé que los gastos con cargo a la sección Garantía del mismo habrán de ser realizados por servicios y organismos autorizados como «organismos pagadores», que cumplan los requisitos establecidos por la Unión Europea y que ejerzan funciones como las denominadas «autorización de los pagos» y «ejecución de los pagos» definidas en el Reglamento 1663/95 de la Comisión, de 7 de julio, que estén directamente relacionadas con la gestión presupuestaria.

El Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, que designa al Organismo Pagador en la Comunidad de Castilla y León, lo define de acuerdo con las normas de la Unión Europea y le atribuye las funciones que está prevé.

Partiendo de estas premisas y habida cuenta de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de información contable de Castilla y León (SICCAL-2), resulta necesario establecer el procedimiento de gestión presupuestaria de las fases de autorización y ejecución de pagos gestionados por el Organismo Pagador así como delimitar el alcance de la función interventora.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Economía yHacienda y del Consejero de Agricultura y Ganadería y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de mayo de 2002

DISPONGO:

Artículo 1 La gestión presupuestaria de los créditos relativos a la Política Agraria Común, cuya competencia corresponda al Organismo Pagador designado por el Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, se llevará a cabo mediante la tramitación de los oportunos expedientes, que de acuerdo con la normativa comunitaria se desarrollará en las fases de autorización de pago y ejecución de pago.
Artículo 2 La autorización de pago por el Director General competente por razón de la materia o el órgano en que éste hubiese delegado, en su c a s o ,c o m p renderá tanto la resolución de la concesión de la ayuda como, en un solo acto, las fases de ejecución presupuestaria de autorización y disposición del gasto, reconocimiento de la obligación y propuesta de pago.

A rtículo 3.- La ejecución de pago comprenderá la instrucción de pago, expedida por el Secretario Técnico del Organismo Pagador.

Artículo 4 El control por parte de la Intervención Delegada correspondiente consistirá en verificar que el expediente comprende la autorización de pago expedida por el órgano competente , la certificación del Jefe del Servicio gestor de la ayuda, acreditativa del cumplimiento de los requisitos y ejecución de los controles establecidos en la normativa aplicable

Todo ello constituirá el soporte documental necesario para la validación del documento contable correspondiente. Posteriormente se verificará que la instrucción de pago se corresponde con la autorización de pago,siendo esta correspondencia requisito necesario y suficiente para el envío del documento contable a la Tesorería General.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 236/1996, de 17 de octubre («B.O.C. y L.» n.º203, de 18 de octubre) y cuantas disposiciones de rango igual o inferior se opongan a lo establecido en este Decreto.

DISPOSICIONES FINALES Artículo Primero

Primera.- Se faculta a la Consejera de Economía y Hacienda a dictar las normas de desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y sus efectos se retrotraerán al 1 de enero de 2002, fecha de inicio del ejercicio presupuestario.

Fuensaldaña (Valladolid,) 30 de mayo de 2002.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Fdo.: J UAN V ICENTE H ERRERA C AMPO

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial, Fdo.: A LFONSO F ERNÁNDEZ M AÑUECO

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

DECRETO 74/2002,de 30 de mayo, por el que se aprueba la Estrategia

Regional de Residuos de la Comunidad de Castilla y León 2001-2010.

La integración del medio ambiente en el conjunto de las políticas sectoriales es la condición básica para la consecución de un modelo de desarrollo sostenible. Para alcanzar este objetivo la ComunidadInternacional acordó en la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR