DECRETO 60/1992, de 9 de abril, sobre estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-04-1992 Nº Boletín: 72 / 1992

DECRETO 60/1992, de 9 de abril, sobre estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

Por Decreto 239/1987, de 29 de septiembre, se estableció la estructura orgánica de la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial reguladora de los Organos Superiores de la Consejeria asi como sus diferentes competencias. Habiendo aparecido con posterioridad a la publicación del mismo diferente normativa de aplicación que en parte modifica aquella estructura, se hace necesario una reorganización administrativa que comporta una modificación en las competencias de Organos Superiores de la Consejeria. Por todo lo cual se actualiza la Estructura Orgánica de la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial, adaptándola a la nueva normativa de aplicación surgida hasta la fecha.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 9 de abril de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º

Compete a la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial bajo la Superior dirección del Consejero:

  1. La preparación de las reuniones de la Junta y el asesoramiento de la misma.

  2. Las funciones administrativas que requieran el Secretariado de la Junta, las relaciones con las Cortes y las relaciones de la Presidencia y de la Junta con el Estado y con otras Comunidades Autónomas e instituciones.

  3. La ordenación de la Función Pública en el ámbito de la Administración Autonómica.

  4. La promoción, dirección y ejecución de la politica de la Junta en materia de Administración Territorial y con especial referencia a las Competencias y funciones transferidas por la Administración del Estado y a las previsiones de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local en este campo.

  5. Las funciones referidas a Protección Civil y Coordinación de Policias Locales.

  6. La dirección orgánica de la Asesoria Juridica General de la Administración de Castilla y León.

  7. La coordinación y dirección orgánica de las Delegaciones Territoriales únicas.

  8. La organización y control de la Inspección General de Servicios de la Administración de Castilla y León.

  9. La gestión y administración de los recursos humanos y materiales adscritos al funcionamiento de la Presidencia de la Junta y de la propia Consejeria.

  10. Todas aquellas otras funciones que le estén atribuidas legalmente.

Art. 2º- 1 La Consejeria de Presidencia y Administración Territorial se estructura en los siguientes Organos Superiores:

- Secretaria General.

- Dirección General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales.

- Dirección General de la Función Pública.

- Dirección General de Administración Territorial.

- Asesoria Juridica General.

  1. A efectos orgánicos y presupuestarios se integran en la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial el Gabinete del Presidente y la Dirección General de Relaciones con los Medios de Comunicación Social. Por Decreto se regularán su organización y funciones.

  2. Figuran adscritas a la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en cada provincia de la Comunidad, y la Inspección General de Servicios de la Administración de Castilla y León.

  3. Presidido por el titular de la Consejeria, existirá, como órgano de deliberación y coordinación de las actividades de ésta, un Consejo de Dirección del que formarán parte el Secretario General y los Directores Generales. A requerimiento del Consejero podrán asistir a las reuniones del Consejo de Dirección los Delegados Territoriales de la Junta y el Inspector General de Servicios.

Art. 3º

Secretaría General. Corresponden a la Secretaria General las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR