DECRETO 90/1983, de 7 de Octubre, por el que se crea el Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-10-1983 Nº Boletín: 12 / 1983

DECRETO 90/1983, de 7 de Octubre, por el que se crea el Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 27.1. establece que corresponde a esta Comunidad, en el marco de la legislación básica del Estado, y, en su caso, en los términos que la misma establezca, el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de ordenación y planificación de la actividad económica.

En este sentido, el Decreto 21/1983, de 10 de Julio, sobre estructuración de la Consejería de Economía y Planificación, atribuyéndole el artículo noveno, entre otras funciones, la del estudio sobre ordenación de los proyectos de inversiones públicas en el ámbito regional.

Dado que la determinación de la cuantía de las inversiones públicas, la financiación de las mismas y el seguimiento de su ejecución son actividades de suma trascendencia dentro de las tareas de planificación, y que es propósito de la Junta de Castilla y León que las actuaciones, en dichas materias, se lleven a cabo con la máxima coherencia y coordinación posible, se hace necesario crear un Comité especializado, tanto en las propuestas como en el seguimiento de la Ejecución de las inversiones públicas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 7 de Octubre de 1983,

D I S P O N G O:

Artículo Primero Se crea el Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León.
Artículo Segundo Corresponde al Comité:
  1. Informar sobre todas las cuestiones relativas a inversiones públicas que le sometan las distintas Consejerías.

  2. Elaborar y proponer a la Consejería de Economia, Hacienda y Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR