DECRETO 223/1994, de 6 de octubre, por el que se crea el Consejo Interuniversitario de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-10-1994 Nº Boletín: 197 / 1994

DECRETO 223/1994, de 6 de octubre, por el que se crea el Consejo Interuniversitario de Castilla y León.

El artículo 27 bis del Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que lo desarrollan.

Por su parte, la Ley Orgánica 11/1983 de 25 de agosto de Reforma Universitaria atribuye a cada Comunidad Autónoma las tareas de coordinación de las Universidades de su competencia, sin perjuicio de las funciones atribuidas al Consejo de Universidades.

La necesaria coordinación de la actividad universitaria en Castilla y León constituye un objetivo ineludible que se logrará a través de una futura Ley de la Comunidad Autónoma que, dentro del más escrupuloso respeto a la autonomía de las Universidades establezca los mecanismos esenciales para su cumplimiento y desarrollo.

Hasta tanto se produce la entrada en vigor de esta Ley de Coordinación Universitaria, procede crear el Consejo Interuniversitario de Castilla y León, como órgano consultivo que permita un contacto ágil y eficaz entre la Administración autonómica y las Universidades, evitando disfunciones dentro de la diversidad universitaria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 6 de octubre de 1994

DISPONGO:

Artículo 1º Se crea el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR