DECRETO 59/2014, de 18 de diciembre, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para coordinar las medidas para paliar los daños producidos por la destrucción de la factoría La Bureba de Campofrío en Burgos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 70.1.1.º, atribuye a la Comunidad competencia exclusiva para la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

La Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 19 la posibilidad de que el Consejo de Gobierno acuerde la constitución de Comisiones Delegadas de carácter temporal, para la preparación de asuntos que afecten a dos o más Consejerías, para la elaboración de directrices, programas o actuaciones de interés común y, en general, para el estudio de cuantas cuestiones estime conveniente.

De conformidad con el segundo apartado del citado artículo 19, el Decreto de creación de las Comisiones Delegadas deberá contener, al menos, los miembros de la Junta, y en su caso, el resto de componentes qué las integren, la presidencia y las funciones que se les asignen.

Mediante el Acuerdo 78/2014, de 20 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, se han declarado los hechos acaecidos en la Fábrica de Campofrío en Burgos como situación de especial y extraordinaria transcendencia y urgente actuación para desarrollar medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la planta, tanto por el número de empleos afectados como por las dimensiones de la factoría siniestrada y las consecuencias sociolaborales y económicas, no solo para la propia empresa sino para la Comunidad de Castilla y León.

Con dicho objeto, el mencionado Acuerdo ha aprobado una serie de medidas dirigidas a fomentar la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo y las rentas asociadas al mismo, así como la agilización de los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisos para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la Factoría de Campofrío sita en el Polígono de Villafría de Burgos.

Entre dichas medidas, el Consejo de Gobierno ha previsto la creación de una Comisión Delegada de carácter temporal que tendrá por objeto efectuar la coordinación administrativa de todas las actuaciones que el Acuerdo contempla.

Asimismo, el Acuerdo 78/2014, de 20 de noviembre, establece que la Comisión Delegada prevista en el apartado anterior contará como órgano de apoyo, asesoramiento e interlocución, con un Comité que se constituirá en el seno de la Delegación Territorial de

la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR