DECRETO 40/2016, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 36/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Noviembre de 2016
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Título III de la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, introdujo una serie de modificaciones legales dirigidas a la racionalización de órganos administrativos y de su funcionamiento, entre ellas, el artículo 14.2 de la citada Ley modificó el artículo 46.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo la posibilidad de que los órganos y unidades de las Consejerías puedan realizar funciones materiales y de apoyo en relación con los entes adscritos a ella.

Por otra parte, la Ley 7/2015, de 30 de diciembre, de Medidas Tributarias, en su Disposición final quinta a través de la cual se modifica la Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, ha establecido una profunda reorganización de la estructura de la Gerencia Regional de Salud, reforzando, por una parte, las atribuciones del Director Gerente en el ámbito técnico asistencial y de ordenación de los recursos asistenciales del Servicio Público de Salud de Castilla y León y estableciendo, por otra parte, la figura del Director económico, presupuestario y financiero, que será el titular de la Secretaría General, responsable del ámbito económico, presupuestario y financiero del organismo autónomo, dando soporte material a la actividad asistencial que se encuentra bajo la dirección del Director Gerente.

En este sentido, la propia configuración en el nuevo artículo 32 bis de la Ley 8/2010, de 30 de agosto del Director económico presupuestario y financiero como órgano unipersonal, unido al hecho de que su titular es el Secretario General de la Consejería de Sanidad, permite simplificar la estructura y mejorar la necesaria coordinación e integración entre la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud.

Con la presente norma se pretende dar un paso más para hacer efectiva dicha integración bajo los principios de racionalización de la organización, simplificación administrativa y eficiencia en la asignación de los recursos, eliminando unidades administrativas que se encuentran duplicadas, con iguales o similares funciones, en la Consejería de Sanidad y en la Gerencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR