DECRETO 220/1986, de 4 de diciembre sobre estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 220/1986, de 4 de diciembre sobre estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

El Decreto 167/1986 de 24 de noviembre fusiona las Consejerías de Industria, Energía y Trabajo y de Transportes, Turismo y Comercio en una única que pasa a denominarse Consejería de Fomento.

Procede ahora, de conformidad con la Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León, establecer la estructura orgánica de esta Consejería que le permita ejercer con eficacia las funciones que tiene asignadas.

La estructura orgánica propuesta supone una notable disminución de los órganos que resultarían de la mera adición de las dos Consejerías suprimidas, sin que ello conlleve menoscabo en el eficaz funcionamiento de los servicios que tiene encomendados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 4 de diciembre de 1986.

DISPONGO:

Artículo 1 º Compete a la Consejería de Fomento, promover, proyectar, dirigir y ejecutar la política industrial, energética, minera, de transportes, turismo y comercio, así como la política de relaciones laborales, empleo, seguridad e higiene en el trabajo, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Para ello, se le atribuyen las competencias, funciones y servicios transferidos, o que, en su día se transfieran, en dichas materias, y cuantas otras pudieran corresponderle, en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Art. 2 º La Consejería de Fomento se estructura en los siguientes órganos:

- Secretaria General.

- Dirección General de Industria y Energía.

- Dirección General de Promoción Industrial, Comercio y Trabajo.

- Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR