DECRETO 16/1993, de 4 de febrero, sobre la Comisión para Asuntos Comunitarios.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 10-02-1993 Nº Boletín: 27 / 1993

DECRETO 16/1993, de 4 de febrero, sobre la Comisión para Asuntos Comunitarios.

El Decreto 37/1989, de 16 de marzo, creó la Comisión de Asuntos Comunitarios, como órgano de apoyo y asesoramiento a la Administración de la Comunidad en materias relacionadas con las Comunidades Europeas, adscribiéndola a la Consejería de Economía y Hacienda en razón de las competencias atribuidas a ésta por el Decreto 24/1987, de 26 de febrero, sobre coordinación en materia de asuntos comunitarios europeos.

Por su parte, el Decreto 40/1992, de 12 de marzo, modificó la composición de dicha Comisión para adaptarla a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Economia y Hacienda aprobada por el Decreto 6/1992, de 23 de enero.

La puesta en marcha del Mercado Unico Europeo, la preparación del futuro Programa de Apoyo Comunitario que entrará en vigor el 1 de enero de 1994 y el proceso de ratificación del Tratado de la Unión Europea, impulsan a la Junta de Castilla y León a potenciar la coordinación de sus actuaciones en orden a:

1) Planificar los proyectos cofinanciados por fondos comunitarios europeos.

2) Facilitar la ejecución de los compromisos asumidos por la Comunidad Autónoma ante las Comunidades Europeas en relación a dichos fondos.

3) Agilizar la transferencia de información sobre temas comunitarios de contenido económico entre los distintos centros gestores del gasto público en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Todo ello aconseja reformar determinados aspectos de la Comisión de Asuntos Comunitarios, para que constituya un instrumento eficaz en la consecución de tales objetivos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del dia 4 de febrero de 1993.

...... DISPONGO:

Artículo 1º La Comisión para Asuntos Comunitarios, adscrita a la Consejería de Economia y Hacienda, es el órgano de coordinación y asesoramiento de la Administración de Castilla y León en todos los asuntos referentes a las Comunidades Europeas que tengan contenido económico

Con este carácter, y sin perjuicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR