DECRETO 37/2019, de 26 de septiembre, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La reorganización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, efectuada mediante el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, ha venido a establecer el necesario ajuste de las estructuras administrativas para el ejercicio de las políticas públicas.

Una vez llevada a cabo tal reorganización, con el objetivo fijado en lograr un nivel óptimo en el ejercicio de la acción de gobierno, se hace necesario hacer uso de la habilitación legal prevista en los artículos 17 y 19 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 41 de la Ley 13/2003, de 23 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, con la finalidad de que exista una Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Por las razones expuestas y para contribuir a la eficacia y agilidad de la actividad administrativa, procede aprobar una nueva regulación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y derogar la anterior contenida en el Decreto 51/2015, de 30 de julio.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 26 de septiembre de 2019

DISPONE

Artículo 1 Creación.

Se crea, con carácter permanente, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos para el ejercicio de las funciones y con la composición previstas en el presente decreto.

Artículo 2 Composición.
  1. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos tendrá la siguiente composición:

    1. El titular de la Consejería de Economía y Hacienda, que ostentará la presidencia de la misma.

    2. El titular de la Consejería de Empleo e Industria, que ostentará la vicepresidencia de la Comisión, sustituyendo a quien ostente la presidencia de la misma en los supuestos legalmente previstos.

    3. El titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

    4. El titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

    5. El titular de la Consejería de Cultura y Turismo.

    6. El titular de la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios.

  2. La asistencia técnica y administrativa a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos corresponde a la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo titular asistirá a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA