DECRETO 35/2019, de 12 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 101/2007, de 18 de octubre, por el que se crea y regula la Comisión General de Coordinación Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

La reorganización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, efectuada por el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, ha venido a establecer el necesario ajuste de las estructuras administrativas para el ejercicio de las políticas públicas.

En este contexto, con el objetivo fijado en lograr un nivel óptimo en la coordinación de la acción de gobierno, procede adaptar la composición de la Comisión General de Coordinación Territorial, establecida en el Decreto 101/2007, de 18 de octubre, para adecuarla a la actual organización administrativa.

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, y el Decreto 19/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, atribuyen a la Consejería de la Presidencia la dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de septiembre de 2019

DISPONE

Artículo único Modificación del Decreto 101/2007, de 18 de octubre, por el que se crea y regula la Comisión General de Coordinación Territorial.

Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 1, que queda redactado como sigue:

«2. La Comisión General de Coordinación Territorial estará adscrita a la consejería que tenga atribuida la dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.»

Dos. Se modifica el artículo 3, que queda redactado como sigue:

«Artículo 3. Composición.

  1. La Comisión General de Coordinación Territorial tendrá la siguiente composición:

    1. El titular de la consejería que tenga atribuida la dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, que ejercerá la presidencia.

    2. Los secretarios generales de todas las consejerías.

    3. Los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León.

  2. Será secretario de la comisión el titular de la secretaría general de la consejería a la que corresponda la presidencia el cual, en calidad de secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR