DECRETO 7/2008, de 31 de enero, por el que se crea la Comisión Asesora de Justicia de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/2008, de 31 de enero, por el que se crea la Comisión Asesora de Justicia de Castilla y León.

Según dispone el artículo 38 del Estatuto de Autonomía, corresponden a la Comunidad de Castilla y León, en materia de Administración de Justicia, entre otras, las facultades normativas, ejecutivas y de gestión en relación con las oficinas judiciales y unidades administrativas, personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia, organismos e instituciones colaboradores, así como la provisión de medios materiales personales y económicos.

Tales atribuciones, las que ya se ejercitan y las que en un futuro se transfieran, corresponden a la Gerencia Regional de Justicia, como órgano directivo central adscrito a la Consejería de Interior y Justicia.

El modelo de organización de la Administración de Castilla y León tiene como principio esencial la amplitud de cauces de diálogo y consulta, así como de análisis y estudio, en todos los campos en los que trabaja en el ejercicio de las distintas competencias autonómicas.

Este modelo es esencial en la esfera de las funciones inherentes a la Administración de Justicia, en la que confluyen distintos poderes del Estado, diferentes Administraciones Públicas y colectivos de trabajadores y profesionales. Por ello se hace necesaria la existencia de un órgano como instrumento de interlocución, estudio, debate y participación, la Comisión Asesora de Justicia de Castilla y León, que con este Decreto se crea.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Interior y Justicia, de acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 31 de enero de 2008

DISPONE:

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto y finalidad.
  1. El objeto de este Decreto es crear y regular la Comisión Asesora de Justicia de Castilla y León, como órgano colegiado de estudio, consulta y participación, de naturaleza bilateral, Administración de la Comunidad de Castilla y León y sectores implicados en la Administración de Justicia, adscrito a la Consejería competente en esta materia.

  2. La finalidad de la presente norma es establecer un instrumento integrado en la organización administrativa que contribuya al óptimo ejercicio de las competencias que correspondan a la Comunidad de Castilla y León en relación con la Administración de Justicia.

Artículo 2 Funciones.
  1. La Comisión tendrá las siguientes funciones:

    1. Elaborar, a instancias del titular de la Consejería competente en materia de Justicia, propuestas de actuación, previos los estudios, análisis e informes pertinentes, que contribuyan a la mejora de la Administración de Justicia y de la seguridad del trafico jurídico en Castilla y León.

    2. Hacer el seguimiento de las actuaciones propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR