DECRETO 101/1987 de 30 de abril, por el que se crea la Comisión Regional de Minería de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-05-1987 Nº Boletín: 67 / 1987

DECRETO 101/1987 de 30 de abril, por el que se crea la Comisión Regional de Minería de Castilla y León.

La enorme importancia que la materia supone para Castilla y León, por la consideración del sector minero como una base firme e imprescindible de la industrialización y el progreso económico de la Comunidad Autónoma, generó, desde el momento que se produjeron transferencias en esa materia por Real Decreto 1779/84, de 18 de julio, una intensa actividad de la Junta de Castilla y León en ese sector, que, en el ámbito de la Seguridad se plasmó en el establecimiento, por la entonces Consejería de Industria, Energía y Trabajo, del Plan Integral de Seguridad Minera (P.I.S.M.).

Dadas las características peculiares de la minería de la región, la Seguridad Minera únicamente será realmente efectiva si se aborda desde el plano de la Ordenación del Sector y de la Formación de los distintos estamentos que la configuran.

Asimismo respecto a la minería del carbón, claramente predominante en el sector minero de nuestra región, tiene especial importancia el «documento que se refiere al nuevo sistema de contratación del carbón térmico» en tanto que introduce un nuevo marco para el desarrollo de la minería del carbón.

Finalmente consideramos que, en todas las acciones que se emprendan en el sector de la minería, debe existir una completa coordinación entre la Administración Central y la Autonómica, respetando cada una su marco de competencias y buscando siempre el desarrollo más positivo para el sector.

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento, estima del mayor interés el promover la participación entre todos los sectores interesados en esta actividad, de forma que se complementen los esfuerzos y los intereses de todos y cada uno de ellos para conseguir una actuación más coordinada y eficaz.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Fomento, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 30 de abril de 1987,

DISPONGO:

Artículo 1 º- Se crea la Comisión Regional de Minería de Castilla y León adscrita a la Consejería de Fomento, como órgano consultor y asesor de la misma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR