DECRETO 208/1988 de 3 de noviembre por el que se modifica el n.º 54/1984 de 5 de julio, por el que se creaba el premio «Castilla y León».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 208/1988 de 3 de noviembre por el que se modifica el n.º 54/1984 de 5 de julio, por el que se creaba el premio «Castilla y León».

El Decreto 54/1984, de 5 de julio creaba el Premio «Castilla y León», destinado a reconocer y exaltar la labor de investigación o creación de aquellas personas, equipos de trabajo o instituciones que hubieran contribuido de manera notoria al conocimiento, desarrollo, enriquecimiento y difusión de los valores científicos, culturales y artísticos del patrimonio de nuestra Comunidad Castellano-Leonesa, o que, realizada por castellano-leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la comunidad, supusiera el enriquecimiento de los saberes universales.

El mencionado decreto establecía para tal premio las siguientes modalidades: de «investigación Científica y Técnica», de las «Artes», de las «Letras» y de las «Ciencias Sociales» y de la «Comunicación».

Con el fin de facilitar la remisión de propuestas de candidatos, y la labor de análisis de su obra y méritos por los correspondientes jurados; así como por la oportunidad de modificar la denominación de alguno de los premios que figuran en el Decreto arriba mencionado, se hace preciso definir de manera más precisa sus respectivas finalidades y denominación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 3 de noviembre de 1988.

DISPONGO:

Artículo único El Premio «Castilla y León» se otorgará de ahora en adelante, en las siguientes modalidades:
  1. De Investigación Científica y Técnica, destinado a premiar a aquella persona, grupo de trabajo o institución que más se haya distinguido por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, de la medicina, ingenieria en sus diversas ramas, matemáticas, biología o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico.

  2. De las Letras, destinado a exaltar la obra de aquella persona, grupo de trabajo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR