DECRETO 37/1989, de 16 de marzo por el que se crea la Comisión para Asuntos Comunitarios.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 21-03-1989 Nº Boletín: 56 / 1989

DECRETO 37/1989, de 16 de marzo por el que se crea la Comisión para Asuntos Comunitarios.

El Decreto 24/1987, sobre coordinación en materia de Asuntos Comunitarios Europeos, de 26 de febrero, en su artículo 1.º, atribuye a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias en materia de asesoramiento, coordinación, selección y seguimiento de todas aquellas actuaciones, tanto generales como sectoriales, que en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se deriven de la integración en las Comunidades Europeas. El Decreto 231/1987, sobre Estructura Orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, recoge de nuevo tales competencias adscribiéndolas a la Secretaría General.

Por otra parte, la aprobación por las Comunidades Europeas del Reglamento 2052 relativo a los Fondos con finalidad estructural y su eficacia, así como a la coordinación entre si de sus intervenciones, con las del Banco Europeo de Inversiones y con los demás instrumentos financieros existentes (Reglamentos 4253/88, 4254/88, 4255/88 y 4256/88), en los que Castilla y León se encuentra clasificada como «región menos desarrollada» (Objetivo n.º 1), hacen imprescindible disponer de un órgano en el que estén representadas todas las Consejerías que tengan relación con temas comunitarios.

Por lo que al objeto de facilitar las tareas que han de derivarse de la aplicación de la nueva normativa comunitaria anteriormente citada, y para lograr la máxima eficacia en las actuaciones encomendadas a la Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 16 de marzo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 º-Se crea la Comisión para Asuntos Comunitarios, adscrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR