DECRETO 190/1991, de 10 de julio de Reestructuración de Consejerías.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-07-1991 Nº Boletín: 132 / 1991

DECRETO 190/1991, de 10 de julio de Reestructuración de Consejerías.

El articulo 28 de la Ley de Gobierno y Administración de Castilla y León, Texto Refundido de 21 de julio de 1988, autoriza en su apartado 2, que por Decreto de la Presidencia de la Junta, se podrán crear, modificar, suprimir o fusionar Consejerias, dentro de los limites establecidos en el Estatuto de Autonomia.

La necesidad de conseguir una mayor eficacia en las tareas politico-administrativas y la puesta en ejecución del programa de Gobierno aconseja hacer uso de la disposición prevista en la Ley.

En su virtud y en uso de las facultades atribuidas,

................... DISPONGO:

Articulo 1º La Administración de la Comunidad Autónoma se organiza en las siguientes Consejerias:

- Presidencia y Administración Territorial.

- Economia y Hacienda.

- Fomento.

- Agricultura y Ganadería.

- Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

- Cultura y Turismo.

- Sanidad y Bienestar Social.

Art. 2º La Consejeria de Fomento asumirá las funciones que en materia de Consumo tiene hasta ahora atribuidas la de Cultura y Bienestar Social, y las atribuidas a la Consejería de Economia y Hacienda, en materia de Comercio.
Art. 3º La Consejeria de Cultura y Turismo asumirá las competencias que, en materia de turismo tiene atribuida la Consejeria de Fomento.
Art. 4º La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asumirá las competencias que, en materia de infraestructura urbana tiene atribuidas la Consejeria de Fomento.

.............. DISPOSICION ADICIONAL

Hasta la entrada en vigor de la necesaria reestructuración orgánica, que deberá aprobarse por Decreto de la Junta, de conformidad con lo establecido por los articulos 29 y 33 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR