DECRETO 288/1991, de 10 de octubre, sobre composición y funciones de la Comisión de Personal.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-10-1991 Nº Boletín: 198 / 1991

DECRETO 288/1991, de 10 de octubre, sobre composición y funciones de la Comisión de Personal.

Por Decreto 124/1984, de 15 de noviembre, de la Junta de Castilla y León se creó la Comisión de Personal «como órgano técnico de coordinación interdepartamental, de consulta, propuesta y asesoramiento en materia de personal, quedando adscrita a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial».

La posterior promulgación de la Ley 7/1985, de 27 de diciembre de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y su progresivo desarrollo, unido a las modificaciones orgánicas y distribución de funciones que sucesivamente se han producido, aconsejan una nueva regulación de este órgano que, sin perder su naturaleza técnica, potencie su carácter consultivo y coordinador de la ejecución de los programas de gestión de personal por parte de los que tienen a su cargo la dirección de los recursos humanos al servicio de la Administración de Castilla y León.

De otra parte se ha considerado conveniente precisar la adscripción de este órgano a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial residenciando su Secretaría en una Unidad de la Dirección General de la Función Pública, lo que sin duda redundará, por razones técnicas y organizativas en una labor más especializada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 10 de octubre de 1991.

.......................DISPONGO:

Artículo 1º Naturaleza

La Comisión de Personal se configura como un órgano colegiado de coordinación y asesoramiento para la elaboración de la politica de personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Ejercerá las competencias y funciones atribuidas por este Decreto y las que le fueren asignadas por normas con rango de Ley o de Decreto.

Art. 2º Competencias

Corresponde a la Comisión de Personal:.

  1. Como órgano de coordinación, proponer los criterios unitarios de actuación en materia de personal en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León asi como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR