DECRETO 1/2020, de 4 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías y el Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las viceconsejerías.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

Los decretos del Presidente de la Junta de Castilla y León 2/2019, de 16 de julio, y 3/2019, de 24 de julio, regularon, respectivamente, la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León mediante la reestructuración de consejerías y la creación y regulación de las viceconsejerías.

En particular, el Decreto 3/2019, de 24 de julio, mantuvo adscrita la competencia de impulso y coordinación de la Agenda para la Población a la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social de la Consejería de Empleo e Industria.

El trabajo desarrollado hasta este momento en el ámbito propio de la Agenda para la Población ha puesto de manifiesto la necesaria vinculación de los aspectos poblacionales con las consideraciones de carácter territorial, haciendo aconsejable unificar la gestión de ambas competencias dentro de un mismo departamento de la Administración regional.

Su atribución a una misma consejería, como lo es la actual Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, favorecerá una mayor coordinación y reforzará la acción de gobierno en ambas materias, lo que obliga a modificar los citados Decretos del Presidente de la Junta de Castilla y León 2/2019, de 16 de julio, y 3/2019, de 24 de julio.

Además, la adecuada atribución de competencias de la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios en relación con aquellas materias concurrentes en el ámbito funcional de las direcciones generales de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, así como la asignación expresa de otras competencias como la protección de datos motivan la modificación del Decreto 3/2019, de 24 de julio.

En su virtud, y de conformidad con los artículos 7 en sus apartados 12 y 13 y 45.1 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

Martes, 9 de junio de 2020

DISPONGO

Artículo 1 Modificación del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías.

Se modifica el artículo 2, referido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR