ORDEN MAM/1111/2007, de 19 de junio, por la que se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1111/2007, de 19 de junio, por la que se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León.

El articulo 48 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, en su punto 1 establece que podrán ser declaradas zonas de alto riesgo de incendio o de protección preferente, aquellas áreas en las que la frecuencia o virulencia de los incendios forestales y la importancia de los valores amenazados hagan necesarias medidas especiales de protección contra los incendios.

La importancia del problema de los incendios forestales en Castilla y León, donde cada año se producen una media de dos mil incendios, unida a la virulencia de los mismos, se queman todos los años alrededor de cinco mil hectáreas arboladas, ha llevado a incrementar las medidas de prevención de incendios y los medios de extinción en todas las provincias de la Comunidad para proteger nuestro amplio y rico patrimonio forestal.

Por Orden MAM/1062/2005, de 5 de agosto, se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León y se establece el régimen de autorizaciones para el tránsito de personas y el ejercicio de actividades. Esta declaración se hizo valorando la frecuencia de incendios pero no se tuvo en cuenta la vulnerabilidad del territorio a proteger.

Por este motivo, se ha considerado conveniente ampliar la lista de términos municipales que figuran en el Anexo de la citada Orden MAM/1062/2005, de 5 de agosto, incluyendo ahora todos aquellos términos municipales que tienen más del 30% de su superficie forestal, con un riesgo potencial significativo.

De acuerdo con lo expuesto, vista la Propuesta de la Dirección General del Medio Natural, y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO:

Artículo Único Declaración de zonas de alto riesgo de incendio.

Se declaran zonas de alto riesgo de incendio, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, a los efectos indicados en el articulo 48 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, todos aquellos terrenos que tengan la consideración de monte, conforme a lo previsto en el artículo 5 de la citada Ley y estén incluidos en los términos municipales que figuran en el Anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta orden y, en particular, la Orden MAM/1062/2005, de 5 de agosto, por la que se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León y se establece el régimen de autorizaciones para el tránsito de personas y el ejercicio de actividades.

DISPOSICIÓN FINAL Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 19 de junio de 2007.

El Consejero de Medio Ambiente,

Fdo.: CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO ANEXO RELACIÓN DE MUNICIPIOS ÁVILA ADRADA, LA ALDEANUEVA DE STA. CRUZ ALDEHUELA, LA AMAVIDA ARENAL, EL ARENAS DE SAN PEDRO AREVALILLO AREVALO AVELLANEDA AVILA BARCO DE AVILA, EL BARRACO BECEDAS BECEDILLAS BERROCALEJO DE ARAGONA BLASCOMILLAN BOHODON, EL BOHOYO BONILLA DE LA SIERRA BRABOS BULARROS BURGOHONDO CABEZAS DEL VILLAR CANDELEDA CARDEÑOSA CARRERA, LA CASA DEL PUERTO DE VILLATORO CASASOLA CASAVIEJA CASILLAS CEBREROS CEPEDA DE LA MORA CILLAN COLILLA, LA COLLADO DEL MIRON CUEVAS DEL VALLE CHAMARTIN ESPINOSA DE LOS CABALLEROS FRESNEDILLA GALLEGOS DE ALTAMIROS GALLEGOS DE SOBRINOS GARGANTA DEL VILLAR GAVILANES GEMUÑO GILBUENA GILGARCIA GRANDES Y SAN MARTIN GUISANDO HERRADON DE PINARES HIGUERA DE LAS DUEÑAS HIJA DE DIOS, LA HORCAJADA, LA HORNILLO, EL HOYOCASERO HOYO DE PINARES HOYORREDONDO HOYOS DEL COLLADO HOYOS DEL ESPINO HOYOS DE MIGUEL MUÑOZ HURTUMPASCUAL JUNCIANA LANZAHITA LOSAR DEL BARCO, EL LLANOS DEL TORMES, LOS MAELLO MALPARTIDA DE CORNEJA MANJABALAGO MARLIN

MARTIHERREROS MARTINEZ MEDIANA DE VOLTOYA MEDINILLA MENGAMUÑOZ MESEGAR DE CORNEJA MIJARES MINGORRIA MIRON, EL MIRONCILLO MIRUEÑA DE LOS INFANZ.

MONBELTRAN MUÑANA MUÑICO MUÑOGALINDO MUÑOPEPE MUÑOTELLO NARRILLOS DEL ALAMO NARRILOS DEL REBOLLAR NARROS DEL PUERTO NAVACEPEDILLA DE CORNEJA NAVA DEL BARCO NAVADIJOS NAVAESCURIAL NAVAHONDILLA NAVALACRUZ NAVALMORAL NAVALONGUILLA NAVALOSA NAVALPERAL DE PINARES NAVALPERAL DE TORMES NAVALUENGA NAVAQUESERA NAVARREDONDA DE GREDOS NAVARREDONDILLA NAVARREVISCA NAVAS DEL MARQUES, LAS NAVATALGORDO NAVATEJARES NEILA DE SAN MIGUEL OJOS ALBOS PADIERNOS PARRAL, EL PASCUALCORBO PEDRO BERNARDO PEDRO RODRIGUEZ PEGUERINOS PIEDRAHITA PIEDRALAVES POVEDA POYALES DEL HOYO PRADOSEGAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR