ORDEN EDU/1509/2008, de 19 de agosto, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y se aprueba parcialmente el expediente del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1509/2008, de 19 de agosto, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y se aprueba parcialmente el expediente del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo.

Por Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo, se convocó procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas fueron nombrados funcionarios en prácticas mediante Orden EDU/1441/2007, de 10 de septiembre.

Realizada la fase de prácticas prevista en la base undécima de la Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo, de conformidad con lo dispuesto en su base duodécima y una vez resueltos los recursos de alzada planteados, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero.­ Declarar aptos, en la fase de prácticas, por haber sido evaluados positivamente por la Comisión Calificadora correspondiente, a los aspirantes que se relacionan en el Anexo I a la presente Orden.

Segundo.­ El régimen jurídico administrativo de los Maestros a los que se declara aptos en la fase de prácticas por la presente Orden, será, hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera, el de funcionarios en prácticas, siempre que estén desempeñando un puesto docente.

El nombramiento como funcionarios de carrera tendrá efectos el 1 de septiembre de 2008.

Tercero.­ De acuerdo con la base décima de la Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo, se prorroga la realización de la fase de prácticas de los aspirantes que se relacionan en el Anexo II a la presente Orden.

Asimismo, procede anular el destino obtenido por estos aspirantes por Orden EDU/776/2008, de 7 de mayo, por estar condicionado a la superación de la fase de prácticas y nombramiento como funcionario de carrera, de conformidad con la base cuarta de la Orden EDU/1747/2007, de 30 de octubre, por la que se convoca Concurso de Traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros.

Cuarto.­ Declarar la pérdida de todos los derechos derivados del procedimiento selectivo convocado por Orden PAT/554/2007, de 23 de marzo a los aspirantes relacionados en el Anexo III al haber presentado renuncia expresa al citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR