Orden EYC/837/2003, de 10 de junio, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a favor de asociaciones de profesores destinadas a la realización de reuniones científicas de carácter curricular y a la elaboración y desarrollo de estudios, proyectos o trabajos de experimentación para mejorar el sistema educativo de ...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/837/2003, de 10 de junio, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a favor de asociaciones de pro fesores destinadas a la realización de reuniones científicas de carác ter curricular y a la elaboración y desarrollo de estudios, proyectos o t rabajos de ex p e rimentación para mejorar el sistema educat ivo de Castilla y León, para el año 2003.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembr e, de Calidad de la Educación, establece en el artículo 57 que las Administraciones educativas promoverán la actualización y mejora continua de la cualificación profesional de los profesores y la adecuación de sus conocimientos y métodos a la evolución de la ciencia y de las didácticas específicas.

La Consejería de Educación y Cultura, al objeto de profundizar en aspectos tan importantes como la formación del profesorado, la inclusión de las tecnologías en el currículo escolar, la participación efectiva de la comunidad educativa o el estudio de la convivencia en el ámbito escolar, viene desarrollando una línea de ayudas a las asociaciones de profesores, con el fin de que aporten sus experiencias e investigaciones.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembr e, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones que me son conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca concurso público para la concesión de ayudas con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas a favor de asociaciones de pro fe s o res destinadas a la realización de re u n i o n e s científicas de carácter curricular y a la elaboración y desarrollo de estud i o s , p royectos o trabajos de ex p e rimentación para mejorar el sistema educativo de Castilla y León, para el año 2003.

Segunda. Modalidades.

Las ayudas objeto de la presente Orden constan de dos modalidades:

  1. Modalidad 'A': ayudas destinadas a la elaboración y desarrollo de estudios, proyectos o tr abajos de experimentación para mejorar el sistema educativo de Castilla y León.

  2. Modalidad 'B': ayudas para financiar la realización de reuniones científicas de carácter curricular.

Tercera. Modalidad 'A'.

3.1. Los estudios, proyectos o trabajos de experimentación para mejorar el sistema educativo de Castilla y León deberán estar relacionados con alguno de los siguientes temas para poder ser objeto de las ayudas:

  1. Propuestas de trabajo en el aula con recursos multimedia.

  2. Potenciación de la dimensión europea en la educación.

  3. Interculturalidad en el ámbito educativo.

  4. Evaluación de los procesos de formación.

  5. Elaboración de recursos didácticos de apoyo al profesorado.

    3.2. No serán objeto de ayuda la asistencia a las actividades de fo rmación del pro fe s o ra d o , los gastos de protocolo y rep re s e n t a c i ó n , ni los gastos de infra e s t ru c t u ra , i nve rsión y funcionamiento ord i n a rio de las a s o c i a c i o n e s .

    Cuarta. Modalidad 'B'.

    4.1. Se financiará la realización de reuniones científicas de carácter curricular (congresos, encuentros o jornadas) que se celebren desde el día 1 de enero hasta el día 31 de octubre de 2003 y sean organizadas y desarrolladas en el ámbito de Castilla y León.

    4.2. No serán objeto de ayuda los gastos de material inventariable, los de carácter social y representativos, así como la realización de cursos, seminarios o conferencias.

    Quinta. Dotación presupuestaria.

    5.1. La cuantía global máxima de estas subvenciones será de CUARENTA Y DOS MIL EUROS (42.000.- ) con cargo a la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR