ORDEN PAT/1533/2005, de 25 de octubre, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Administración Especial del Grupo B, Escala de Ayudantes de Biblioteca, de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de su bolsa de empleo.

Sección:III - Autoridades y Personal
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN PAT/1533/2005, de 25 de octubre, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Administración Especial del Grupo B, Escala de Ayudantes de Biblioteca, de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de su bolsa de empleo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, y en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005 ('Boletín Oficial de Castilla y León' del 11 de mayo), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración Regional la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2 k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Administración Especial del Grupo B, Escala de Ayudantes de Biblioteca, de la Comunidad de Castilla y León, y para la constitución de su bolsa de empleo con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2 plazas en el Cuerpo de Administración Especial del Grupo B, Escala de Ayudantes de Biblioteca, de la Comunidad de Castilla y León.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a la precitada Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005; en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

1.4. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formada por los cuatro ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres primeros eliminatorios y el cuatro optativo y de mérito.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples, basado en el programa que figura en el Anexo I, y se ajustará a las reglas contenidas en la base cuarta de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas, extraídos al azar por el Tribunal en presencia de los aspirantes, de entre los que componen el apartado 1. Biblioteconomía y Documentación del programa. El tiempo máximo para su realización será de dos horas.

El ejercicio deberá ser leído por los aspirantes, en sesión pública ante el Tribunal, que valorará el conocimiento de la materia, la formación general, la claridad y orden de ideas, la aportación personal del aspirante y la facilidad de expresión.

Tercer ejercicio. Consistirá en la redacción del asiento bibliográfico en formato IBERMARC, con asignación de encabezamiento de materias y clasificación decimal universal, de cinco publicaciones iguales para todos los opositores. La catalogación se hará de acuerdo con el esquema para un segundo nivel de detalles. Se facilitará a los opositores una plantilla base del formato así como las publicaciones oportunas necesarias para realizar este ejercicio, o sus correspondientes fotocopias. Los opositores podrán utilizar las últimas ediciones de las Reglas de Catalogación, el Formato IBERMARC, la Clasificación Decimal Universal y la Lista de encabezamientos de materia para bibliotecas públicas. El tiempo máximo para el desarrollo de este ejercicio será de tres horas.

Cuarto ejercicio. Será voluntario y de mérito. Consistirá en la traducción con diccionario de un mínimo de 300 palabras de un texto propuesto por el Tribunal, en inglés, francés o alemán, relacionado con los temas incluidos en los apartados 1, 2 y 3 del programa. El tiempo máximo para su realización será de dos horas.

1.5. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Constitución de la bolsa de empleo.

2.1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, se constituirá la bolsa de empleo del Cuerpo de Administración Especial del Grupo B, Escala de Ayudantes de Biblioteca, de la Comunidad de Castilla y León en la que se integrarán preferentemente los aspirantes que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y habiendo aprobado alguno de los ejercicios de carácter eliminatorio del proceso selectivo, no hubieran superado el último con puntuación suficiente para obtener plaza de funcionario de carrera. Igualmente formarán parte de la bolsa de empleo aquellos que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y no habiendo superado ningún ejercicio, hubiesen obtenido en el primero una puntuación igual o superior a la mitad de la establecida para declararlo superado.

2.2. Los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder a la bolsa de empleo para una o varias provincias.

2.3. El orden de prelación de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo se establecerá según el número de ejercicios eliminatorios superados y entre aquellos que hubieren superado igual número de ejercicios, en virtud de la puntuación global obtenida en los mismos.

La prelación entre aquellos que no hubieran superado ninguno de los ejercicios eliminatorios se establecerá según la puntuación obtenida en el primero de ellos.

En caso de empate en la puntuación obtenida por varios aspirantes se establecerá la preferencia por orden alfabético, comenzando por la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en el proceso selectivo.

2.4. La gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo se ajustará a lo dispuesto en la Orden PAT/618/2004, de 19 de abril, por la que se establece el procedimiento de gestión y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos, Escalas y Especialidades de funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tercera. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA