ORDEN EDU/133/2013, de 7 de marzo, por la que se regula la prueba de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula en el TÃtulo I, CapÃtulo VIII las Enseñanzas Deportivas. Estas enseñanzas se estructuran en dos grados, grado medio y grado superior, estableciendo en su artÃculo 64 que entre los requisitos de acceso, además del académico, será necesario en determinadas modalidades o especialidades superar una prueba realizada por las administraciones educativas, o en su caso, acreditar un mérito deportivo en los que se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, dispone en su artÃculo 30 que para el acceso a cualquiera de los ciclos de enseñanza deportiva se podrá requerir la superación de una prueba de carácter especÃfico, organizada y controlada por las administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo en el que se demuestren las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes asà como para el reconocimiento que la modalidad o especialidad deportiva pueda tener en el ámbito internacional.

La disposición transitoria segunda del real decreto citado, concreta la vigencia de las enseñanzas establecidas al amparo del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre.

La prueba de carácter especÃfico de acceso a las enseñanzas deportivas se encuentra establecida en los reales decretos por los que se establecen tÃtulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, se fijan sus enseñanzas mÃnimas y los requisitos de acceso en las distintas modalidades o especialidades deportivas, siendo necesario precisar determinados aspectos de su desarrollo en la Comunidad de Castilla y León.

En atención a lo indicado, de conformidad con las facultades conferidas por la Ley 3/2001 de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

ArtÃculo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente orden tiene por objeto la regulación de la prueba de carácter especÃfico para acceder a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los tÃtulos de

Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en el artÃculo 30 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial asà como por lo dispuesto, para esta prueba, en cada uno de los reales decretos por los que se establecen los tÃtulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, se fijan sus enseñanzas mÃnimas y los requisitos de acceso en las distintas modalidades o especialidades deportivas.

ArtÃculo 2. Finalidades y efectos de la prueba de carácter especÃfico.

  1. - La prueba de carácter especÃfico tiene como finalidad verificar que el aspirante tiene la condición fÃsica y las destrezas especÃficas necesarias para seguir con aprovechamiento las enseñanzas deportivas de la modalidad o especialidad elegida.

  2. - La superación de la prueba de carácter especÃfico establecida en la presente orden permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas correspondientes en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional siempre y cuando exista disponibilidad de plazas vacantes.

    ArtÃculo 3. Requisitos para la participación en la prueba de carácter especÃfico.

    Todos aquellos que participen en la prueba de carácter especÃfico deberán acreditar en la fecha en que se realice la convocatoria correspondiente, que poseen los requisitos generales de acceso a los ciclos de grado medio o de grado superior de las enseñanzas de técnico deportivo o técnico deportivo superior establecidos en el capÃtulo VIII del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, o la titulación equivalente a los efectos de acceso establecida en la disposición adicional duodécima de dicho real decreto.

    ArtÃculo 4. Contenido de la prueba.

  3. - La estructura, carga lectiva, contenidos y criterios de evaluación de la prueba, asà como los méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR