ORDEN EDU/1640/2007, de 9 de octubre, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los «Premios al Fomento de la Lectura» a los centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León, correspondientes al curso 2006-2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1640/2007, de 9 de octubre, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a los centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León, correspondientes al curso 2006-2007.

El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

La Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, señala que todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2005-2006.

Asimismo, la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, señala que todos los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2006-2007.

La disposición adicional segunda de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, y la adicional primera de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que aquellos centros participantes en el programa 'Aprender con el periódico' deberán incluir el proyecto elaborado a tal efecto en el plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

Asimismo, la disposición adicional tercera de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero y de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que la Consejería de Educación premiará y difundirá aquellos proyectos y experiencias que, por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, tengan como finalidad el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a través de los cuales se reconocen los mejores planes de fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora efectuados por los centros que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y por los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro, de conformidad con lo establecido por la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, y la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril.

Artículo 2 Premios.
  1. Se establece un máximo de seis premios, tres para los centros de Educación Infantil y/o Educación Primaria y tres para los centros de Educación Secundaria, para el reconocimiento de los mejores planes de ANEXO II CESE Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS SUPLENTES DEL CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN Cese Nombramiento en su sustitución D. Francisco Gutiérrez Merino, suplente de D. José Luis Cea Argüello D.' Julia Burgueño Rico suplente de D. Francisco Gutiérrez Merino D. Simón Moreno Molina, suplente de D. Jesús Murias Granell D.' Engracia Prieto Ordas, suplente de D. Jesús Murias Granell D. Carmelo San Segundo González, suplente de D. Jesús M.' Sánchez Herrero D.' M.' Concepción Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR