ORDEN SAN/2395/2009, de 28 de diciembre, por la que se establecen criterios para la asignación de incentivos por cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Gestión de la Gerencia Regional de Salud

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/2395/2009, de 28 de diciembre, por la que se establecen criterios para la asignación de incentivos por cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Gestión de la Gerencia Regional de Salud.

De acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia y responsabilidad en la gestión, mejora continua y participación en la orientación y evaluación de los servicios recogidos en la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, la Gerencia Regional de Salud elabora los Planes Anuales de Gestión, que se constituyen como una herramienta para lograr a través de los distintos Centros e Instituciones Sanitarias, una mejor gestión de los recursos humanos, técnicos y financieros encomendados.

El Plan Anual de Gestión responde a la materialización de las competencias atribuidas a la Gerencia Regional de Salud, que mediante la dirección por objetivos y la evaluación continua, establece metas a largo plazo para, por una parte, dar respuesta a las necesidades detectadas y por otra, potenciar las fortalezas acreditadas, todo ello, como parte de la estrategia en la prestación de la asistencia sanitaria encomendada a la Gerencia Regional de Salud.

De este modo se busca anticipar y responder de manera adecuada y oportuna a los retos que esta mejora de la asistencia impone a la Junta de Castilla y León como parte del compromiso con la sociedad, logrando avanzar en el desarrollo de una gestión descentralizada y participativa.

Nada de lo anterior sería posible sin contar con los profesionales, verdaderos protagonistas y destinatarios del Plan, de los que depende directamente la calidad del servicio y, por ende, la confianza en él de nuestros usuarios. Por todo ello se hace imprescindible mantener la motivación del personal, facilitando su participación en una gestión responsable e incentivando sus logros de un modo objetivo.

El Plan Anual de Gestión se instrumenta en un documento que recoge el compromiso de cada Centro de Gestión con la Gerencia Regional de Salud, mediante la fijación de objetivos, la asignación de los gastos e inversiones necesarios para hacerlos efectivos en cada Área de Salud y Centro de Gestión y la evaluación de los resultados, todo ello para poder garantizar el adecuado funcionamiento de cada Institución y del conjunto de la Gerencia Regional de Salud.

A su vez entre los distintos Centros de Gestión y sus respectivos Servicios y Unidades se establecerá un 'Pacto de Objetivos', donde se determinarán los aspectos concretos que del Plan de Gestión afectan a cada Unidad o Servicio, así como aquellos que se consideren necesarios para garantizar el funcionamiento y la mejora continua de la calidad asistencial del Centro o Institución Sanitaria, teniendo en cuenta las caracteANEXO I ANEXO II B.O.C. y L. - N.º 251 Jueves, 31 de diciembre 2009 36779 rísticas propias de cada Servicio o Unidad. Al mismo tiempo, en dicho pacto se definirán las metas a alcanzar, los parámetros de evaluación y la verificación de su grado de cumplimiento.

Dicho pacto deberá recoger el compromiso individual que cada profesional adquiere para el cumplimiento de los objetivos que le sean establecidos.

Por otra parte la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación de la Empresa Pública Castilla y León Sociedad Patrimonial y del Ente Público Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, en su Disposición Final Sexta , sobre modificación de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, determina la competencia del Consejero de Sanidad para 'el establecimiento de los criterios y directrices para la distribución del complemento destinado a retribuir el especial rendimiento, el interés o la iniciativa del titular del puesto, así como su participación en programas o actuaciones concretas y la contribución del personal a la consecución de los objetivos programados, previa evaluación de los resultados conseguidos'.

Teniendo en cuenta lo anterior, se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR