RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se establecen criterios sobre la adquisición centralizada de servicios.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se establecen criterios sobre la adquisición centralizada de servicios.

El acuerdo marco para la homologación de los servicios de vigilancia y seguridad de los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que tiene como objetivo agilizar y racionalizar la contratación de estos servicios mediante el sistema de adquisición centralizada, se encuentra próximo a entrar en vigor.

La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP) ha configurado un nuevo marco legal para la contratación centralizada través del procedimiento especial de adopción de tipo, regulado en el artículo 190 LCSP, mediante la conclusión de un acuerdo marco, contemplado, a su vez, en el artículo 182 LCSP.

El régimen aplicable a los contratos basados en los acuerdos marco ha de ajustarse a lo dispuesto en el artículo 182.4 LCSP, que incorpora como novedad más destacable la necesidad de consultar por escrito a todas las empresas capaces de realizar el objeto del contrato, salvo cuando los contratos a adjudicar no estén sujetos por razón de su cuantía a procedimiento armonizado (con importes inferiores a 206.000 , IVA no incluido), en cuyo caso será suficiente que el órgano de contratación solicite ofertas a tres de ellos.

En este contexto la aplicación del Decreto 51/2003, de 30 de abril, por el que se regula la adquisición centralizada en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y la Orden HAC/269/2005, de 24 de febrero, por la que se desarrolla el procedimiento de adquisición de servicios a través del servicio de contratación centralizada, debe realizarse de modo que resulte compatible con las previsiones de la Ley de Contratos del Sector Público.

El artículo 4.2.f) Decreto 71/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, atribuye a la Secretaría General la fijación de criterios y pautas de actuación a seguir en materia de contratación administrativa. En ejercicio de estas competencias, resulta conveniente fijar unos criterios de actuación respecto de la celebración de contratos basados en el 'Acuerdo marco para la homologación de los servicios de vigilancia y seguridad de los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León' del modo siguiente:

  1. El expediente se iniciará mediante resolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR