ORDEN EDU/597/2014, de 3 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/122/2014, de 21 de febrero, por la que se convocan subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, a iniciar en el año 2014.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:ConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Mediante Orden EDU/122/2014, de 21 de febrero («Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 44, de 5 de marzo, corrección de errores en el «B.O.C. y L.» n.º 54, de 19 de marzo de 2014), se convocaron subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, a iniciar en el año 2014. El apartado Tercero, punto 1 de la citada orden establece la cuantía de las subvenciones para los proyectos de investigación presentados por universidades públicas y organismos y centros públicos de investigación, así como su reparto por anualidades. Análogamente, el apartado Tercero, punto 2 establece las cantidades a subvencionar para los proyectos de investigación presentados por las universidades privadas sin ánimo de lucro y fundaciones, y su reparto por anualidades.

Dado el importante número de solicitudes recibidas y la complejidad de los procesos de evaluación científica y de comprobación administrativa a los que deben someterse para su selección, se advierte el escaso plazo del que dispondrían los beneficiarios para justificar antes del 15 de octubre de 2014 los gastos de la primera anualidad de los proyectos subvencionados, por lo que con el ánimo de mejorar la eficiencia del gasto, se considera conveniente retrasar las fechas de justificación.

De esta manera, los gastos de la primera anualidad de los proyectos deberán ser justificados antes del 15 de octubre de 2015, en lugar de 2014, concediéndose un año más para la finalización de los proyectos, adaptándose las anualidades presupuestarias, las solicitudes de altas en los grupos de investigación, el régimen de anticipos, las fechas de justificación de los gastos y las fechas de envío de las memorias finales, a esta nueva programación.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO

Modificación de la Orden EDU/122/2014, de 21 de febrero, por la que se convocan subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, a iniciar en el año 2014.

Se modifica la Orden EDU/122/2014, de 21 de febrero, por la que se convocan subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, a iniciar en el año 2014, en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el apartado Tercero, puntos 1 y 2 quedando redactados de la forma siguiente:

1. La cuantía de las subvenciones para los proyectos de investigación presentados por universidades públicas y organismos y centros públicos de investigación, será de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA