ORDEN MAM/731/2007, de 12 de abril, por la que se convocan premios para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/731/2007, de 12 de abril, por la que se convocan premios para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2007.

Dentro del ámbito de actuaciones en educación ambiental, resulta interesante y necesario promover actividades de acercamiento respetuoso hacia el medio ambiente, en las que se combine su disfrute directo con una búsqueda de su mejor comprensión. Entre ellas, el diseño y elaboración de fotografías y la redacción de cuentos sobre el medio ambiente de nuestra Comunidad, puede contribuir particularmente de forma destacable a un mejor conocimiento y valoración de su riqueza y diversidad.

En virtud de todo lo anterior, la Consejería de Medio Ambiente convoca una nueva edición de los Premios del Programa de Educación Ambiental para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en las siguientes modalidades:

· Fotografía.

· Cuentos.

La convocatoria se regirá por las siguientes bases:

BASES:

Primera. Participantes.

  1. Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados, que residan en el territorio español. Están exceptuados de participar los premiados en la edición de 2006.

  2. La participación en el concurso implica la plena aceptación de sus bases.

    Segunda. Características de los trabajos.

  3. Cada participante podrá presentar un único trabajo en la modalidad de cuentos y un máximo de tres imágenes en la modalidad de fotografía.

  4. Los trabajos serán inéditos, originales y no premiados anteriormente.

  5. Los trabajos, bajo el lema 'Castilla y León, Diversa' reflejarán la riqueza y diversidad del medio ambiente de Castilla y León y la unión de lo natural, lo rural y lo urbano.

    Tercera. Forma de presentar los trabajos.

  6. Modalidad de Fotografía: Los trabajos a presentar consistirán en un máximo de 3 fotografías, realizada en blanco y negro o en color, con máquina analógica o digital, con un tamaño de 30 X 40 cm. y presentadas en papel, sobre soporte rígido del mismo tamaño. Se adjuntará una ficha explicativa de cada fotografía, en la que se hará constar:

    Título.

    Tema seleccionado.

    Lugar de realización de la fotografía.

    Explicación del motivo de la fotografía.

    Medios técnicos utilizados (tipo de cámara, etc.).

    Otras circunstancias o datos de interés.

    Los trabajos realizados con cámara digital, caso de resultar premiados, se entregarán en CD o DVD, en formato TIF y con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, con el fin de que pueda ser reproducida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR