ORDEN ADM/665/2010, de 20 de abril, por la que se convocan los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración año 2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

El Decreto 12/2006, de 9 de marzo, por el que se crean los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración establece, en su artículo 13, que corresponde, mediante Orden del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, la convocatoria de los Premios, determinando en la misma las bases que habrán de regir su concesión, la composición de los jurados y las cuantías económicas de los premios.

Mediante Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de Consejerías, se crea la Consejería de Administración Autonómica, atribuyendo entre otras las competencias que hasta este momento tenía atribuidas la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en materia de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

Asimismo, el Decreto 69/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Autonómica, determina en su Art. 1.1.b, que compete a la Consejería de Administración Autonómica la implantación de medidas de modernización y calidad de los Servicios Públicos, así como la mejora continua de la atención e información al ciudadano.

Los premios que ahora se convocan constituyen un acto de estímulo y de valoración para aquellas personas, unidades administrativas y organizaciones que han hecho suyo el compromiso de calidad y modernización. A través de ellos, se reconoce el esfuerzo, se valora el camino seguido y se estimula para continuar trabajando en la misma línea, y mantener el prestigio conseguido, al tiempo que se generan nuevas expectativas.

El Decreto 12/2006, de 9 de marzo, por el que se crean los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración establece cuatro categorías de premios.

Los premios se dividen en varias modalidades en función de a quién van dirigidos. En un primer apartado se agrupan los premios dirigidos a las entidades, centros, órganos o unidades de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como a sus empleados públicos. Dentro de este apartado se regula una modalidad de premios dirigida a los Grupos de Mejora, como medio de motivación y reconocimiento a la importante labor que desarrollan en la mejora continua del funcionamiento de los servicios públicos.

En el segundo grupo se encuentran los premios a los que pueden acceder otras

hayan distinguido en el incremento de la calidad mediante la mejora de sus procesos y resultados.

En el tercer apartado se encuentran los premios que tienen por objeto reconocer la labor de los propios ciudadanos castellanos y leoneses en la mejora de los servicios públicos autonómicos.

Finalmente, se incluye una modalidad dirigida a las Fundaciones de Castilla y León en las que participa la Administración de la Comunidad o las entidades del sector público autonómico como miembro fundador de conformidad con la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.º del citado Decreto 12/2006 que establece que con carácter bienal la Consejería de Administración Autonómica procederá a convocar dichos Premios,

DISPONGO:

Primero.- Convocatoria.

Se convocan los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo.- Modalidades convocadas.

Las modalidades de los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración convocadas son:

PREMIOS DIRIGIDOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN:

  1. Premio a la Excelencia y Calidad del servicio público en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  2. Premios a las Mejores Prácticas de Calidad en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  3. Premios a las Mejores Prácticas de los Grupos de Mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  4. Premios a las Mejores Sugerencias de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  5. Premio de Investigación sobre Modernización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    PREMIOS DIRIGIDOS A OTRAS ADMINISTRACIONES DE CASTILLA Y LEÓN:

  6. Premio a la Excelencia y Calidad.

  7. Premios a las Mejores Prácticas de Calidad en las Administraciones de Castilla y

    PREMIOS A LAS MEJORES SUGERENCIAS DE LOS CIUDADANOS PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS AUTONÓMICOS:

  8. Premios a las Mejores Sugerencias de los ciudadanos para la mejora de los servicios públicos autonómicos.

    PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA DE CALIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LAS FUNDACIONES:

  9. Premio a la Mejor Práctica de Calidad y Modernización de las Fundaciones.

    En las diferentes modalidades de los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración convocadas en la presente Orden los Jurados premiarán aquellas experiencias cuyo ámbito de aplicación se orienta a:

    - Atención al ciudadano.

    - Satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

    - Implantar la gestión por procesos.

    - Implantar herramientas de calidad y excelencia.

    - Racionalización y simplificación administrativa.

    - Acceso electrónico a los servicios públicos.

    - Desarrollo e implicación de las personas de la organización.

    - Procesos continuos de aprendizaje, innovación y mejora.

    - Evaluación de resultados.

    - Responsabilidad social de la organización y defensa del medio ambiente.

    Tercero.- Premio a la Excelencia y Calidad del servicio público en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    1. - Podrá presentarse a este Premio cualquier órgano, unidad, centro o entidad de la Administración Autonómica de Castilla y León.

    2. - La base para la concesión de este Premio será el Modelo Europeo de Excelencia, de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), adoptado por el Decreto 232/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el sistema de evaluación de la calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    3. - Se concederá un único premio, que consistirá en:

  10. Una escultura conmemorativa.

  11. Un diploma acreditativo.

    1. - Las solicitudes al presente Premio deberán formularse en el modelo que figura como Anexo I a esta Orden y se dirigirán a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Administración Autonómica.

      Dichas solicitudes deberán ser suscritas por el responsable del órgano, unidad, centro o entidad participante. Los citados responsables comunicarán la candidatura, en todo caso, al respectivo Secretario General o titular del órgano directivo equivalente y, asimismo, al Delegado Territorial si fuere un órgano, unidad, centro o entidad perteneciente a los servicios periféricos de esta Administración.

      Las solicitudes deberán ir acompañadas de una Memoria, en la que se deberá describir la iniciativa de Calidad desarrollada, con una extensión máxima de cincuenta páginas numeradas. Dicha Memoria se realizará siguiendo los criterios y subcriterios de evaluación previstos en el Decreto 232/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el sistema de evaluación de la calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, modificado por el Decreto 79/2005, de 27 de octubre, y que se reproducen en el Anexo II de esta Orden.

      Cuarto.- Premios a las Mejores Prácticas de Calidad en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    2. - Podrá presentarse a este Premio cualquier órgano, unidad, centro o entidad de la Administración Autonómica.

    3. - Se podrá conceder un máximo de tres premios, y cada uno de ellos consistirá en:

  12. Un diploma acreditativo.

  13. Una placa exterior representativa.

    1. - Las solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR