ORDEN SAN/1371/2005, de 13 de octubre, por la que se convoca el concurso fotográfico «Lactancia Materna 2005».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/1371/2005, de 13 de octubre, por la que se convoca el concurso fotográfico 'Lactancia Materna 2005'.

A la Consejería de Sanidad le corresponde en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León la promoción de la salud, y de acuerdo con el Decreto 77/2003 de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, de la Dirección General de la Salud y Consumo le compete la realización sistemática de acciones para la educación sanitaria de la población y promoción de hábitos saludables, debiendo destacarse entre ellas la promoción de la lactancia materna.

El programa de promoción de la lactancia materna contempla como objetivo restaurar la cultura de la lactancia materna en Castilla y León y para conseguirlo es preciso fomentar actividades de orden social y cultural en torno a la lactancia materna que ayuden a sensibilizar a la población sobre sus ventajas para las madres y los niños.

El presente certamen, se convoca dentro de las actividades programadas para celebrar la semana mundial de la lactancia materna de 2005 con el lema 'Lactancia Materna y Alimentación Complementaria. Los alimentos familiares: caseros, sanos y saludables', y pretende ser cauce de participación de la población en las actividades de promoción de la lactancia materna.

En atención a la especificidad de estas subvenciones, las bases reguladoras para la concesión de los premios son las que se incluyen en la presente convocatoria, tal como establece el artículo 23.2.') de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de aplicación supletoria.

En consecuencia, en virtud de lo expuesto anteriormente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y de conformidad con las atribuciones conferidas por Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Sanidad acuerda convocar el concurso fotográfico 'Lactancia Materna 2005', con arreglo a las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la selección de obras, y utilización de las fotografías premiadas para la realización de exposiciones itinerantes y su reproducción en los catálogos que se distribuyan por la Consejería de Sanidad, sin perjuicio de la propiedad intelectual de su autor, con el fin de promover la lactancia materna en Castilla y León.

Segunda. Dotación presupuestaria.

La cuantía global máxima, tanto para los premios como para los gastos derivados de esta convocatoria, será de 13.800 con cargo a la aplicación presupuestaria 05.02.413C01.649 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006, condicionada a la existencia de crédito suficiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR