ORDEN EYE/640/2006, de 22 de marzo, por la que se convoca la «VI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/640/2006, de 22 de marzo, por la que se convoca la 'VI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León'.

Por medio del Decreto 231/2001, de 4 de octubre, modificado por el Decreto 50/2003 de 24 de abril, se establecen los Premios de 'Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León' con el fin de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio, radicadas en Castilla y León, en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales y capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el artículo 2.º del Decreto 231/2001, de 4 de octubre, los premios se convocarán anualmente por Orden de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de Comercio, en la que se precisarán los requisitos para la presentación de las candidaturas y el procedimiento para su concesión.

Por otra parte, la Disposición Final Primera del citado Decreto faculta al Consejero que tenga atribuidas las competencias en materia de Comercio para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para su desarrollo y ejecución.

En su virtud,

RESUELVO:

Aprobar las bases que han de regir la convocatoria de la 'VI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León', correspondientes al año 2006.

Primera.? Convocatoria y méritos.

Se otorgarán diez premios, nueve de carácter provincial, uno por cada provincia de la Comunidad de Castilla y León y un premio único de carácter regional que recaerá en la mejor candidatura de las nueve que como máximo pueden obtener el premio provincial.

Los méritos para la valoración de las candidaturas serán la mejora de la competitividad, la realización de buenas prácticas comerciales y la capacidad de adaptación y aprovechamiento en el campo de las nuevas tecnologías.

  1. ? Para valorar la mejora en la competitividad se tomaran en consideración:

    ? El volumen de la inversión realizada, el número de puestos de trabajo creados, la utilización de factores productivos de Castilla y León, la incorporación de tecnología avanzada y de sistemas que garantizan la calidad y la protección del medio ambiente, el tamaño relativo de la empresa y el proyecto, la concurrencia de ayudas públicas en el mismo proyecto, asimismo se tendrá en cuenta el carácter dinamizador del proyecto para la economía de la zona, valorándose especialmente que el proyecto se desarrolle en municipios de menos de 1.000 habitantes.

  2. ? Para valorar las buenas prácticas comerciales se tomarán en consideración:

    ? Mejor experiencia en buenas prácticas en el comercio e integración del establecimiento en su entorno.

    ? Mejor práctica en la aplicación de modelos de Calidad en el sector del comercio de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR