DECRETO 117/1993, de 3 de junio, por el que se aprueba el Convenio celebrado con Caja España Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad y se modifica el Decreto 167/1992 de 8 de octubre por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Personal Laboral de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 117/1993, de 3 de junio, por el que se aprueba el Convenio celebrado con Caja España Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad y se modifica el Decreto 167/1992 de 8 de octubre por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Personal Laboral de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

La situación de la Asistencia Psiquiátrica en la provincia de León hizo necesaria la adopción de medidas encaminadas a reestructurar e integrar funcionalmente el sanatorio Psiquiátrico «Santa Isabel» en la red asistencial de León de acuerdo con el Plan Estratégico de Salud Mental y Asistencia Psiquiátrica.

Con tal motivo y para dicha finalidad, el 7 de enero de 1993 se formalizó entre la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad el Convenio por el que se acordaba la creación de la «Obra Social de Colaboración» y la sucesión en la actividad empresarial del Sanatorio Psiquiátrico «Santa Isabel».

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario, en su disposición Adicional Sexta , faculta a la Junta de Castilla y León para incorporar al Sanatorio Psiquiátrico «Santa Isabel» de León como Servicio dependiente de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, adscrito a su red, y la incorporación del personal de dicho Centro como personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, manteniéndose en idénticas condiciones la naturaleza de su relación contractual.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, vistos los informes de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Comisión Paritaria de aplicación e interpretación del III Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de Castilla y León, en su reunión de 18 de diciembre de 1992; oído el Consejo Superior de la Función Pública y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 3 de junio de 1993.

DISPONGO:

Articulo 1º Se aprueba el Convenio suscrito el día siete de enero de mil novecientos noventa y tres, entre la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, que se publica en el Anexo I de este Decreto.

Art. 2º. - De acuerdo con lo establecido en la disposición Adicional Sexta de la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario y del Convenio referido en el artículo 1º., el Sanatorio Psiquiátrico «Santa Isabel» de León, se integra en la red de servicios de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

El Personal Laboral relacionado en el Anexo II, se incorpora como Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, manteniéndose en idénticas condiciones la naturaleza de su relación contractual.

La asignación de grupo y categoría a la que se homologa al Personal Laboral al que se refiere el párrafo anterior es la expresada en el Anexo III.

Art. 3º. - Se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral aprobada por el Decreto 167/1992 de 8 de octubre («B.O.C. y L.» nº. 200 de 16 de octubre) con la adición a la misma del Anexo IV de este Decreto.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 9/1993 de 28 de enero por el que se modifica parcialmente la R.P.T. de personal laboral de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación y surtirá efectos económicos el día 1 de junio de 1993.

Dado en Valladolid, a 3 de junio de 1993.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSE LUCAS JIMENEZ

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,

Fdo.: CESAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR