DECRETO 336/1989, de 28 de diciembre, por el que se regula la contabilización y liquidación de presupuestos como consecuencia de la reasignación de programas entre distintas Consejerias.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-01-1990 Nº Boletín: 8 / 1990

DECRETO 336/1989, de 28 de diciembre, por el que se regula la contabilización y liquidación de presupuestos como consecuencia de la reasignación de programas entre distintas Consejerias.

Los Decretos 85/1989 de 19 de mayo, y el 90/1989, de 31 de mayo, modificaron la estructura orgánica de la Junta de Castilla y León, redistribuyendo competencias de las antiguas Consejerias de Agricultura, Ganadería y Montes y Fomento, entre las nuevas Consejerias de Agricultura y Ganaderia, Fomento y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Esta nueva atribución de competencias se produce en la mitad del ejercicio presupuestario con muchos documentos en fase de tramitación. La tramitación de estos documentos debe finalizarse por el mismo órgano que los inició.

Asimismo la dotación de medios materiales y personales a la nueva Consejeria no puede ser inmediata por los procedimientos administrativos que deben seguirse, aprobación de Relaciones de Puestos de Trabajo y concurso de adquisición de medios materiales.

En tercer lugar, durante el ejercicio 1989, se ha estado implantando un nuevo sistema informático de gestión de los créditos del presupuesto con ambiciosos objetivos, siendo los principales la descentralización de la contabilidad, la simplificación de los procedimientos contable-administrativos y la transmisión de la información por red de teleproceso.

Al margen de otros factores que también tienen importancia, los motivos citados han sido razones suficientes para no crear la nueva sección presupuestaria correspondiente a la nueva Consejeria hasta la aprobación del presupuesto de 1990 y finalizar el ejercicio presupuestario en curso, gestionando los créditos en las mismas secciones presupuestarias que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR