ORDEN CYT/135/2005, de 24 de enero, por la que se constituye el Comité de Estudio del Proyecto Museográfico del Museo de la Evolución Humana con sede en Burgos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/135/2005, de 24 de enero , por la que se constituye el Comi té de Estudio del Proyecto Museogr á fico del Museo de la Evo l u c i ó n Humana con sede en Burgo s .

La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de construccióndel Mueso de la Evolución Humana con sede en Burgo s , que se ubicará ocupando el área central del 'Solar de Cab a l l e r í a ' , todo ello según proye c t o redactado y diri gido por D. Juan Nava rro Baldeweg.

El Plan funcional del Mueso centrará su atención en la exposición permanente que re c rea el yacimiento paleontológico de A t ap u e rca y explica al visitante la importancia y los significados que las ex c avaciones tienen para el conocimiento de nu e s t ra evo l u c i ó n , en un proyecto que interre l a c i o n a Mueso y Ya c i m i e n t o , como un espacio cultural único y singular que perm ite simultanear la visita a la exposición de las piezas obtenidas con el ori ge n de los luga res de pro c e d e n c i a .

La Consejería de Cultura y Tu ri s m o , en consideración al interés intern acional del Ya c i m i e n t o , q u i e re constituir un Comité para el estudio y defi n ición del Proyecto Muesogr á fi c o , i n t egrando aquellos pro fesionales que en función de su reconocimiento y pre s t i gio puedan realizar ap o rtaciones cual i ficadas al mismo.

Por todo lo anteri o r, y vista la propuesta realizada por el Director General de Promoción e Instituciones Cultura l e s , D I S P O N G O:

A rtículo 1.­ Cre a c i ó n .

Se crea el Comité de Estudio del Proyecto Museogr á fico del Mueso de la Evolución Humana con sede en Burgo s , con las funciones de analizar, o ri e n t a r, i n fo rmar y asesorar a la Dirección Generalde Promoción e Institu

ciones Culturales sobre el conjunto de los aspectos funcionales de ámbito mu e s ogr á fico que resulten esenciales para el desarrollo y seguimiento del P royecto global de dicho Museo.

A rtículo 2.­ Composición.

Bajo la presidencia del Director General de Promoción e Instituciones C u l t u rales o persona en quien deleg u e, el Comité estará integrado por los siguientes miembro s :

­ D. Jo rge Wage n s b e rg Lubinski, D i rector del Mueso de la Ciencia de la Fundación 'La Caixa' de Barc e l o n a .

­ D. Henri de Lumley, P ro fesor del Instituto de Pa l e o n t o l ogía Humana de París y del Collège de Fra n c e.

­ D. José María Bermúdez de Castro , D i rector del Centro Nacional de I nve s t i gación sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR