DECRETO 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

La Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León dedica su Título II a la Organización Estadística de la Comunidad, creando en su artículo 14.1 el Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León como 'órgano consultivo de los servicios estadísticos de la Comunidad', añadiendo a continuación que 'su composición, organización y funcionamiento se determinarán reglamentariamente'. En el punto 2 del citado artículo se establece que 'en todo caso deberán estar representados en el Consejo grupos, organizaciones, e instituciones sociales, económicas y académicas suficientemente representativas'.

Se pretende con ello, tal como se expresa en la exposición de motivos de la referida Ley, establecer el marco organizativo en el cual va a desarrollarse la actividad estadística de nuestra Comunidad y regular las formas participativas a través de las cuales los grupos, organizaciones e instituciones socioeconómicas, entre otros, se impliquen en la mejora, promoción, extensión, consulta y asesoramiento de la actividad llevada a cabo por los servicios estadísticos de la Comunidad, con la finalidad de obtener estadísticas actualizadas, fidedignas, pertinentes y comparables que constituyan una base sólida en la que apoyar cualquier análisis, perspectiva de conjunto o toma de decisiones.

Por su parte, la Ley 7/2000 de Estadística de Castilla y León establece en su Disposición Final Primera que 'En el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, la Junta de Castilla y León determinará la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística'.

Por todo ello, a propuesta de laConsejera de Economía y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR