DECRETO 151/1985, de 19 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos del 'Consorcio de Enseñanzas Artísticas' constituido por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 31-12-1985 Nº Boletín: 109 / 1985

DECRETO 151/1985, de 19 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos del "Consorcio de Enseñanzas Artísticas" constituido por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid.

  1. El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid adoptan acuerdos sobre constitución de un Consorcio denominado de "Enseñanzas Artísticas", con fechas 3 y 31 de mayo, respectivamente, del año en curso.

  2. Los acuerdos corporativos fueron adoptados por mayoría absoluta del número legal de miembros de ambas Entidades Locales, por exigencia legal preceptuada en el apartado b) del artículo 47 de la Ley de Bases del Régimen Local.

  3. Sometido a información pública el expediente referenciado por plazo de un mes, no se han presentado reclamaciones al mismo. D) Los Estatutos del citado Consorcio que se constituye cumplen los requisitos que determina el artículo 103 número 3 del texto articulado parcial de 6 de octubre de 1977, número 3.046.

  4. La aprobación de los Estatutos de los Consorcios viene conferida, en virtud del Real Decreto 3.532/1981, de 29 de diciembre. en el Anexo 1-A número 7, como una de las competencias transferidas a la Junta de Castilla y León.

El dictamen jurídico emitido por el Consejo de Estado formula observaciones sobre algunos artículos de los Estatutos que no se consideran optativos a la aprobación de los mismos, si bien se condiciona a la inclusión de tales reparos u observaciones en el texto definitivo de los mismos.

En su virtud, aceptando el dictamen del Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 19 de noviembre de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1º Se aprueban los Estatutos reguladores del Consorcio de "Enseñanzas Artísticas" constituido por el Excmo

Ayuntamiento y la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, con la condición de que la redacción final de los Estatutos se atenga a las observaciones formuladas en el Dictamen del Consejo de Estado, no precisándose de nueva aprobación si ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR